Anuncios

Si quieres llegar a la Navidad a tope, haz este plan 'pretox'

Es posible que llegues a este artículo después de varias cuchipandas con los amigos, de cenas de empresa y de la universidad o de copeo variado con cualquier conocido que se cruce en nuestro camino. En estas circunstancias, puede que hayas arrojado ya la toalla y que estés pensado que vas a llegar a la Nochebuena medio tocado, medio hundido. Pues bien, no todo está perdido. He aquí un pequeño plan detox (o sería pretox, más bien) que te puede ayudar a llegar en perfecto estado de revista a las fiestas.

Aún tienes tiempo de hacer un plan pretox navideño.
Aún tienes tiempo de hacer un plan pretox navideño.

Toma un vaso de agua con miel todas las mañanas. Esta mezcla estimula el sistema digestivo, ya que el limón mejora la función del hígado. Esto nos previene de la inflamación y hace que la comida se digiera mejor. La miel, además, permite combatir cualquier tipo de infección que aceche a nuestro estómago.

Entrégate al té verde. Está cargadito de polifenoles, que funcionan como antioxidantes poderosísimos. Además, uno de los componentes más efectivos es el llamado CGCG, que es estupendo para dejar el cuerpo libre de todo tipo de impurezas y toxinas. Nunca habrás llegado a Nochebuena tan limpito por dentro.

El té verde tiene grandes propiedades detox.
El té verde tiene grandes propiedades detox.

Bebe leche en cantidades moderadas, pero regularmente. La miel es rica en todo tipo de nutrientes y es especialista en liberar el cuerpo de impurezas. El yogur también es muy bueno para reforzar el sistema digestivo de cara a unas jornadas de excesos que nos pueden pasar factura.

Córtate con el café. Ojo con abusar de la cafeína en los días previos a las navidades. Es una sustancia que interfiere en la capacidad de nuestro cuerpo de absorber nutrientes. Además, se da la circunstancia de que el café es una bebida que nos deshidrata rápidamente, con lo que podemos llegar fastidiados al arranque de la Navidad.

El café, mejor con moderación.
El café, mejor con moderación.

Deja el alcohol. Tranquilo, ya hay suficientes oportunidades para entregarse al alcohol entre el 24 de diciembre y el 6 de enero. El alcohol afecta el normal funcionamiento del cuerpo, por lo que es mejor no abusar de él en la previa navideña.

Bebe agua. Si te es posible, aumenta tu consumo hasta los tres litros (si eres hombre) y los 2,2 (si eres mujer). Si algo tiene el agua es que ayuda a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo como ninguna otra sustancia. Además, te mantiene hidratado para llegar a la Navidad con una piel en perfecto estado de revista.

La fibra, esencial antes de Navidad.
La fibra, esencial antes de Navidad.

Incrementa la cantidad de fibra en tu dieta. Si lo que quieres es poner en marcha tu sistema digestivo, esta es la clave. Recuerda que la ingesta de fibra se reducirá dramáticamente durante los días de fiesta por lo que es tu oportunidad para compensar. Llena tu dieta de verduras, frutas y cereales integrales y recuerda, el cordero no tiene fibra.

Mantén el nivel de vitaminas en tu alimentación. Grasas saludables, frutasm verduras, algo de carne… recuerda que tu cuerpo no es capaz de generar por sí mismo este nutriente esencial. Trata de arrinconar el consumo de dulces hasta el mismísimo día 24. Ya habrá tiempo para atacar el turrón o el panetone, tranquilo.