Si sois compatibles en esto vuestra relación será satisfactoria

La última prueba para saber si tu vida amorosa va por buen camino está en vuestros Whatsapps. Este es el ‘secreto’ de las parejas felices

Reír, tener cosas en común y mantener una buena comunicación son los pilares de una pareja feliz pero, ¿sabes cómo lograrlo? (Foto: Getty)
Reír, tener cosas en común y mantener una buena comunicación son los pilares de una pareja feliz pero, ¿sabes cómo lograrlo? (Foto: Getty)

A lo mejor ya has oído hablar de las llamadas ‘interacciones positivas’, algunas de las claves de las parejas felices como mirarse a los ojos, dedicarse una sonrisa, besarse con ganas o dar las gracias a menudo. Pero… eso no es suficiente.

Si no sabéis comunicaros vía smartphone puede que lo vuestro esté abocado al fracaso. Según parece (es lo que dicen ahora los psicólogos) para saber si tenéis una relación duradera y satisfactoria basta con ver los mensajes de Whatsapp que os mandáis. Es lo más rápido, directo y eficaz.

Es cierto que las parejas felices tienen una serie de códigos y rituales que les ayudan a mantener intacto ese vínculo amoroso pase lo que pase en el mundo exterior. Por ejemplo, darse un beso al salir (y volver), compartir un rato de conversación por muy cansados que estén, ser agradecidos el uno con el otro, salir solos, mantener el contacto físico aunque no haya sexo todos los días, irse a la cama juntos, ducharse juntos, cocinar juntos… Es decir, que se demuestran con pequeños gestos a lo largo de cada día que lo son todo el uno para el otro. ¡Qué bonito!

Pero tranquilo, si en tu caso no todo es tan ideal y apenas os veis debido al horario laboral, a la tareas del hogar, a los hijos, etc, etc, etc… y como mucho soléis compartir una cabezada cada noche (en el sofá), no todo esta perdido. Echemos un vistazo a tu móvil a ver qué encontramos…

No, no te estoy vacilando. Los mensajes de texto que te intercambias con tu pareja revelan más cosas de las que crees. Sea cual sea la app por la que os comunicais, la forma en que lo hacéis es casi tan importante como pronunciar el primer “te quiero”.

Así que desembucha, ¿le escribes solo para decirle “hola? ¿También para recordarle algo, mostrarle afecto o cuando tienes un problema?

¡Que no! Que esto no es un comportamiento voyeur ni lo hago por curiosidad. Cada cual se comunica como quiere, te lo pregunto porque no da lo mismo. Todo, absolutamente todo lo que le mandas (y lo que recibes) importa. Hasta la frecuencia de mensajes, el ritmo de respuesta, el uso de emojis o el tono.

A veces nos sinceramos más por escrito que cara a cara, el Whatsapp puede revelar el verdadero estado de tu relación. A más silencio, peores augurios. (Foto: Stockphotos)
A veces nos sinceramos más por escrito que cara a cara, el Whatsapp puede revelar el verdadero estado de tu relación. A más silencio, peores augurios. (Foto: Stockphotos)

Es lo que asegura un grupo de psicólogos de la Universidad de Pace, en Nueva York: las parejas con hábitos similares a la hora de chatear podrían estar más satisfechas en su relación.

Y para descubrirlo realizaron una escuesta a 205 personas (con pareja) de entre 18 y 29 años a quienes preguntaron cuáles eran sus costumbres. Querían descubrir hasta que punto se interesaban o preocupan por las cosas del otro, e incluso si solían tener discusiones.

Y la conclusión a la que llegaron es que la forma en que mensajeas con tu pareja dice mucho de tu relación. De manera que dependiendo de las similitudes percibidas seréis más o menos felices. Pero la relación se irá al traste si uno de los dos sufre ‘incontinencia’ whatsappera y el otro hace mutis por el foro.

Conclusión: Asegúrate de que tu pareja sepa que piensas en ella cuando no estáis juntos.

También te puede interesar:

Descubre si la cosa puede tener futuro tan solo con una sencilla pregunta

¡Ojalá nos equivoquemos!, pero sin esto no podrás encontrar pareja

El truco sexual que va a mejorar tu relación en solo una semana

¿Qué es lo que nos hace elegir a nuestra pareja?