Anuncios

Si te estás distanciando de tu pareja, este hobby podría ayudarles

Encontrar tiempo para reconectar con la pareja es muchas veces una tarea difícil. Siempre parece haber algo más que hacer, obligaciones que atender, tareas domésticas que terminar y en muchos casos, hijos que no dan respiro a sus padres. Sin embargo, un hobby podría ayudarles a reencontrarse, encontró un estudio.

Un hobby en especial generaría más “hormonas del amor” en las parejas. Foto: Obradovic/Getty Images
Un hobby en especial generaría más “hormonas del amor” en las parejas. Foto: Obradovic/Getty Images

Pinceladas de amor

Puede que lo que solías hacer con tu pareja al incio de la relación ya no sea posible, o simplemente, que lo que hacían juntos ya no les genere satisfacción. Afortunadamente, se publicó un estudio que encontró la posible solución: pintar sería un ejercicio “liberador de oxitocina” y por ende, generador de sensaciones positivas en la pareja.

La investigación, que estudió a 20 parejas heterosexuales compartiendo diferentes actividades, determinó que pintar juntos era la tarea que más unía a la pareja y la hacía sentir mejor en el vínculo, como se detalló en febrero de 2019 en la revista científica Journal of Marriage and Family.

Si bien otras actividades también generaban una sensación de bienestar en ambos, pintar cuadros tuvo los mejores resultados, especialmente en los hombres. De hecho, los investigadores pensaron que los juegos de mesa serían los mayores generadores de oxitocina en las parejas, porque requerían comunicación constante e interacción verbal. Sin embargo, esta actividad no pudo superar a los efectos positivos de pintar de a dos.

También te puede interesar: 5 obsequios tecnológicos para hacerle a tu pareja

Hacer algo diferente, lo que sea, también será efectivo para acercarte a tu pareja. Foto: Westend61/Getty Images
Hacer algo diferente, lo que sea, también será efectivo para acercarte a tu pareja. Foto: Westend61/Getty Images

La importancia de la novedad

Al parecer, un factor importante en la satisfacción en la pareja sería además hacer algo nuevo, como encontró el estudio mencionado. Ya otros investigadores habían llegado a esas conclusiones. La reconocida antropóloga Helen Fischer, por ejemplo, había dicho ya: “Tomar riesgos y la novedad o probar algo nuevo, puede activar la liberación de dopamina en el cerebro. No estoy hablando solamente de novedad en el dormitorio (aunque ese puede ser un buen comienzo). Puedes obtener el mismo efecto probando un nuevo tipo de cocina juntos o usando la montaña rusa en un parque de diversiones”, según cita la consejera en educación, Meg Selig, en la revista Psychology Today.

También te puede interesar: Una casa ordenada, ¿la clave para una pareja feliz?

¿Cómo introducir la novedad en la pareja? Selig da algunas ideas y aconseja probar una cada fin de semana:

  • Caminen por una parte nueva de la ciudad.

  • Vayan a un museo, un parque o a un sitio histórico. Hagan un tour caminando.

  • Viajen en transporte público, bicicleta, o caminen a un restaurante diferente.

  • Asistan a una clase gratuita, a un concierto o evento nuevo.

  • No planifiquen y vean qué pasa.

  • Enséñense mutuamente nuevas habilidades.

  • Hagan tareas de voluntariado.