Si tu pareja hace running o entrena (sin pasarse) se reducen las opciones de gatillazo

El mejor amante no es el mazao del gimnasio ni el tirillas

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 85 por ciento de los hombres en edad de mantener relaciones sexuales (aproximadamente a partir de los 18 años), consideran la práctica sexual como una de sus principales actividades necesarias tanto en pareja como cuando se está soltero. Por eso una de sus principales preocupaciones es no dar la talla y sufrir un gatillazo, que es la pérdida de erección momentánea en pleno coito.

Aunque la edad es el factor más determinantes, los hábitos de vida actuales (estrés, falta de descanso, mala alimentación, sedentarismo, etc) están haciendo que cada vez más jóvenes se enfrenten a este problema.

Pero, ¡cuidado! Estar en lado opuesto tampoco es bueno. Es decir, que si tu novio es un forofo del deporte, ve diciéndole que se relaje un poco. No solo porque te moleste que no te dedique tiempo, sino porque puede pasaros factura, ¡en la cama!

Veamos, trataré de explicarlo mejor. Entiendo que te moleste que tu novio ‘malgaste’ gran parte de su tiempo libre cultivando su cuerpo en vez de vuestra relación, pero eso no es lo peor. Su obsesión por estar en forma podría arruinar vuestra vida sexual.

Y es que aunque a todos nos gusta tener una pareja atractiva que se cuida, no sienta bien que nos dejen ‘aparcados’ día sí día también para ganar músculo. Pero, como te decía, lo peor no es que (supuestamente) ‘pase’ de ti, sino que tanto ejercicio le está quitando las ganas de tener sexo.

Según la OMS el 50 por ciento de los hombres vivirán algún gatillazo al menos una vez en su vida. (Foto: Getty)
Según la OMS el 50 por ciento de los hombres vivirán algún gatillazo al menos una vez en su vida. (Foto: Getty)

La relación entre el sexo y el deporte es algo contradictoria. Si bien es cierto que estar en forma y tener un cuerpo sano favorece un buen desempeño sexual, ponerse demasiado cachas puede tener un efecto ‘plof’ en tus relaciones ya que un reciente estudio ha descubierto que los hombres con una exposición regular al ejercicio físico de alta intensidad tienen una libido baja. O sea que demasiado ejercicio mata el deseo sexual. Adiós al mito del chico supermusculado y fuerte que además es bueno en la cama… ¡buaaahh!

Bueno, bueno, ¡calma! No nos echemos las manos a la cabeza tan pronto. Si bien es cierto que, según cuentan los autores del estudio en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, la actividad física intensa podría causar complicaciones potenciales en tu vida sexual porque “el cansancio físico hace disminuir los niveles de testosterona”, no hacer nada es mucho peor.

Científicos del Cedars-Sinai Medical Center (EE.UU.) aseguran que los hombres que realizan ejercicio a menudo tienen una mejor función eréctil y sexual.

Publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, el trabajo reveló que aquellos hombres que practicaban ejercicio de forma más frecuente (tanto 3,5 horas de ejercicio moderado a la semana como 6 horas de ejercicio ligero por semana) tenían mejores puntuaciones en su función sexual con independencia de la raza, en comparación con los que tenían una actividad física casi nula.

Los resultados mostraron que las personas con un entrenamiento físico de menor intensidad tenían una vida sexual más activa o al menos normal si se comparaban con aquellos que sometían a su cuerpo a largas horas de actividad física de alta intensidad.

“Cuando se trata de ejercicio, no hay una talla única para todos. Sin embargo, estamos seguros de que incluso un cierto grado de ejercicio, aunque menos intenso, es mejor que no hacer nada en absoluto”, apunta Stephen Freedland, coautor del estudio.

Para que nos entendamos, mantenerte activo hace que te sientas mejor y tengas una mejor percepción de tu cuerpo, lo cual hace que ganes seguridad y autoestima (muy importante cuando te quitas la ropa). Además, con el ejercicio estás ayudándolo a tener una mejor circulación para brindarte toda la energía que necesitas entre las sábanas. A mayor y mejor circulación sanguínea, más sensibilidad en todo el cuerpo.

También te puede interesar:

El ‘misnaming’, ese momento ¡tierra, trágame! en el que nombraste a tu ex en pleno acto sexual

Este juego erótico catalogado como ‘parafilia sexual’ induce orgasmos súper intensos

Para ser una ‘sexperta’ debes hacer esto antes de irte a dormir

Incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia, hacerle esto a tu pareja es bueno para los dos