Si tu pareja invade tu espacio en la cama, este invento te servirá

Las parejas suelen compartirlo todo: la casa, los amigos, y hasta el baño. Sin embargo, por más amor que exista entre ambos, el rincón de cada uno en la cama a veces es motivo de conflicto. Pero eso podría terminarse, gracias a este invento.

Las parejas podrían beneficiarse con este novedoso colchón. Foto: youtube.com/fordofeurope/
Las parejas podrían beneficiarse con este novedoso colchón. Foto: youtube.com/fordofeurope/

Cada uno en su “carril”

Mientras duermes plácidamente, sientes cómo una masa corpórea a tu lado rola y aplasta tus piernas, tu pie, o te acorrala de forma inconsciente contra la pared. Si te suena familiar, es porque ésta es una escena común en las parejas, que suelen pugnar por su espacio en el lecho.

¿Cómo hacer para que una persona dormida se quede de su lado? Para ello, Ford inventó un colchón novedoso con sensores de presión similares a los que se usan en los coches de esa compañía, con el objetivo de mantenerlos en el carril adecuado.

Mira cómo funciona:

El llamado ‘Ford lane-keeping’ se va ajustando a medida que los integrantes de la pareja se trasladan de un lado al otro de la cama, así no hay problemas de “jurisdicción”. De esa forma, te ayudará a tener algo menos por lo que discutir.

Pero, no tan rápido. Lamentablemente, este maravilloso invento es por ahora un prototipo.

También te puede interesar: ¿Los ronquidos están arruinando tu relación?

Un tema conflictivo en las parejas

Si te sucede lo mismo que a las parejas del video, no estás solo. En una encuesta realizada por el Consejo Americano del Sueño, por ejemplo, que consultó a 542 adultos en Estados Unidos, el 26% reportó que dormía mejor solo y el 9% que, con su pareja, dormían en habitaciones separadas.

“Cuando las parejas duermen juntas, cada uno tiene menos espacio en la cama que un niño pequeño en una cama individual”, dijo el experto del sueño y autor, el Dr. Neil Stanley, en el sitio TechRadar.

Además, el especialista agregó: “Los humanos están más vulnerables cuando duermen, por lo que estamos programados para despertar cuando algo o alguien nos toca inesperadamente. Si alguien se mueve a tu lado de la cama, este mecanismo de defensa ingresará y hará que tengas una noche interrumpida, muchas veces cuando ellos continúan durmiendo profundamente. He visto que esto ha arruinado relaciones”.

Qué hacer

Así que, no dejes que tu relación se arruine por este problema, y toma medidas para dormir mejor (o al menos, hasta que puedas adquirir el colchón con sensores):

  • Compra un colchón que ayude a absorber el movimiento. Como uno de espuma viscoelástica, por ejemplo, aconseja la Fundación del Sueño de Estados Unidos. De esta forma, si alguno de los dos se levanta para ir al baño, no despertará al otro.

  • Mantén la habitación ordenada. Recoge lo que esté en el suelo y tiende la cama antes de acostarte para descansar mejor.

  • Quita los electrónicos de la habitación. Evita llevar celulares y otros dispositivos al lugar en donde duermen, ya que suelen perturbar el sueño.