Anuncios

Si ya sabemos que no canta... ¿por qué Andrea Escalona logra que todos hablemos de ella?

Una 'mala inversión' y 'caso perdido' podrían ser frases que los detractores de Andrea Escalona quizá emplearían para describir su carrera musical, pero en realidad son los títulos del primer y más reciente sencillo de la famosa conductora de 'Hoy', que parece tener un magnetismo irresistible para sus fans y sus 'haters'.

Andrea Escalona. Foto: MezcalEnt
Andrea Escalona. Foto: MezcalEnt

Y es que no hace falta ser crítico musical para notar que la hija de la productora Magda Rodríguez no tiene la voz de Adele, Céline Dion ni María José, pero ella insiste en abrirse paso en la música a la par de su faceta como presentadora de televisión y actriz.

Este viernes 3 de abril es importante para Andrea Escalona por el lanzamiento de su canción 'Caso perdido', bajo el género de regional mexicano, en plataformas digitales. Como dice el dicho, 'el sol sale para todos' y seguramente habrá quien disfrute de su propuesta musical, pero es incuestionable que hay quienes critican su desempeño vocal.

Las críticas han perdurado por más de 4 años, desde que Escalona decidió dejar el programa de entretenimiento de Telemundo, 'Suelta la sopa', después de dos años y medio de posicionarse como una de las conductoras principales; realmente ahí brillaba con carisma y por su frase "señora bonita" para nombrar a sus televidentes, pero Andrea decidió no estancarse y ser fiel a su sueño de triunfar como cantante.

Durante su adolescencia participó en varias telenovelas de TV Azteca, cadena donde su madre, la productora Magda Rodríguez, se colocó como una de las productoras más exitosas de la televisión mexicana por programas como 'Con sello de mujer' y 'La Academia'. Andrea había trabajado con su madre hasta que (en voz de Magda) por indicaciones de ejecutivos de la empresa, fue despedida. Andrea se había abierto camino en Estados Unidos, en Estrella TV y luego en Telemundo, pero en 2016 lanzó su primer sencillo, 'Mala inversión'.

Con el exitoso regreso de Magda Rodríguez a TV Azteca gracias al fenómeno 'Enamorándonos', Andrea Escalona aprovechó para volver también a la empresa y demostrar que su sueño era cantar. Participó en el concurso de canto del matutino 'Venga la alegría', pero escuchar su voz en vivo no fue lo mejor que le pasó a los televidentes. "Que no siga! Por favor echará a perder todas las canciones que existen. Qué horror!"; "Sin gracia y toda desafinada"; "Es una odiosa", son algunos de los comentarios que los usuarios aplicaron para Escalona.

Te puede interesar: Lo que faltaba... Andrea Escalona regresa al teatro musical

En 2017 aprovechó la televisión abierta para promover su música y no se tardó en lanzar más canciones, como 'Que te perdone ni lo pienses', con un video bajo la dirección y producción de Magda Rodríguez, que hasta la fecha suma 28 millones de visualizaciones en YouTube.

Los comentarios en dicho material podrían explicar por qué, aunque sepamos que Escalona no brilla por su gran voz, hablamos de ella y hasta nos atrevemos a escuchar y ver sus videos. "Tiene tantas vistas no porque haya pagado... Es gracias a nosotros los morbosos jajajajaja que aún sabiendo que no canta, ahí vamos a ver el video", escribió una persona. Otro compartió: "Curioso, canta feo, pero aquí estamos todos viéndola".

Tal vez este fenómeno se replique y se confirme con los altos niveles de audiencia del programa 'Hoy', donde hay varias secciones en las que Andrea Escalona aprovecha para cantar al mínimo estímulo. Apenas esta semana se disfrazó de Selena Quintanilla pero destrozó uno de sus éxitos.

Quizá sea el audio, la falta de pista musical (solo la acompaña un piano) o que su voz queda totalmente al descubierto, pero Andrea falló en su homenaje a la 'Reina del Tex Mex. Por si fuera poco, Escalona tiene que enfrentar malos tratos de sus compañeros, como Galilea Montijo. Es evidente la hostilidad que hay en el foro de 'Hoy' con comentarios como los que hace Montijo contra la hija de Magda Rodríguez. Incluso un día, utilizando el pretexto de que nadie más podía vestirse de amarillo como ella, tomó a Escalona de las manos y la corrió del foro.

A finales de noviembre también ardió la situación después de que Andrea Escalona cantó mientras se quitaba la chamarra, Montijo le dijo: "Ya descubrimos cómo te hizo Magda, aventando los zapatos y quitándose la ropa, por eso eres así... ¡Magda cochinota!". Por si fuera poco, Andrea Escalona también enfrenta críticas de parte del público por su presencia en 'Hoy'. "El programa es bueno, me encanta, pero por favor... ya somos muchas las personas que lo hemos pedido desde hace ya mucho tiempo: ¡¡¡SAQUEN A ANDREA ESCALONA!!! Cae mal y sólo quiere protagonismo haciendo el ridículo", escribió alguien en Twitter.

Cabe destacar que sí hay comentarios positivos para Escalona, pero también abundan los que piden que la productora Magda Rodríguez la quite de 'Hoy'. "Por Favor chequen los comentarios del programa Hoy en Facebook, Twitter y Instagram ignoran los comentarios mucho publico pide Fuera Andrea Escalona es evidente el nepotismo y el programa ya no es agradable por su comportamiento ya no parece un programa de Televisa", alguien comentó.

Escalona quizá sabe que su mejor arma, el tener una exitosa mamá productora, es un arma de doble filo. "Hay gente que me quiere mucho por ser la hija de Magda, pero también hay gente a quien le choco, pero siempre he respondido con trabajo, con pasión. Pero muchas veces sí me lastimó, y entonces tuve que trabajar de adentro en creerme merecedora y de hacer mi trabajo; enfocarme en mucha gente que me quiere, porque yo también tengo muchos haters, pues quién es monedita de oro para caerle bien a todos", comentó al programa 'Hoy' el año pasado.

Ante todas las dificultades, hay que reconocerle a Andrea que tiene el ímpetu y la pasión por demostrar que sí puede triunfar en la música, y quizá su perseverancia sea su segunda arma más poderosa en su camino para consagrarse como cantante.