Anuncios

Siemens registra sus primeras pérdidas desde 2010 al reducir el valor de Siemens Energy

Junta anual de accionistas virtual de Siemens en Múnich

Por John Revill

ZÚRICH, 11 ago (Reuters) - Siemens presentó el jueves unos ingresos mejores de lo esperado en su tercer trimestre, mientras que una pérdida de valor en Siemens Energy llevó al grupo de ingeniería y tecnología a números rojos por primera vez en casi 12 años.

El fabricante de software industrial y trenes registró un aumento de los ingresos del 11%, hasta los 17.870 millones de euros (18.380 millones de dólares), superando las previsiones de los analistas de 17.470 millones de euros, según la media de la empresa.

Sin embargo, Siemens registró una pérdida neta para los accionistas de 1.660 millones de euros, tras asumir un cargo no monetario de 2.800 millones de euros por rebajar el valor de su participación en Siemens Energy.

La pérdida, que es la primera trimestral de Siemens desde el cuarto trimestre de 2010, ha obligado a Siemens a recortar su previsión de ganancias por acción para todo el año a 5,33 a 5,73 euros por acción, desde los 8,70 a 9,10 euros anteriores.

Siemens posee una participación del 35% en la empresa de turbinas y energía eólica, que ha tenido dos años problemáticos desde su escisión en 2020, con problemas operativos y pérdidas en su división de aerogeneradores Siemens Gamesa.

El consejero delegado Roland Busch dijo que la demanda seguía siendo fuerte, a pesar de un entorno afectado por las sanciones a Rusia, la alta inflación y los efectos actuales de la pandemia.

Además del cargo de Siemens Energy, las cifras de la compañía también se vieron afectadas por 442 millones de euros en costes relacionados con su decisión de abandonar Rusia tras el conflicto en Ucrania.

(1 dólar = 0,9724 euros)

(Reporte de John Revill, edición de Rachel More y Lincoln Feast; traducción de Flora Gómez)