Anuncios

¿Se siente el príncipe Guillermo atrapado en la familia Real como su hermano? Sus amigos responden

Doce meses después del Megxit, el príncipe Harry ha explicado a Oprah Winfrey que uno de los motivos que le llevó a dar un paso atrás en sus compromisos con la Corona británica es que se sentía atrapado en la institución. Además, en esta histórica aparición en la televisión americana que sigue dando que hablar, iba un paso más allá y decía que tanto Carlos de Inglaterra como el príncipe Guillermo están también atrapados por el sistema pero que "no les dejan salir" y por eso siente "una enorme compasión por ellos". Tras estas declaraciones, inmediatamente las miradas se han posado en su padre y su hermano, intentando buscar respuesta a la pregunta de si realmente ellos se sienten como dice el marido de Meghan Markle. Y aunque tanto el heredero al trono británico como su primogénito, que ocupa la segunda posición en la línea sucesoria, no se han pronunciado al respecto, sí lo ha hecho el entorno del duque de Cambridge.

VER GALERÍA

carlos-getty
carlos-getty

-Las tiernas dedicatorias de George, Charlotte y Louis de Cambridge a su 'abuelita Diana'

-Julia Samuel, la psicóloga y amiga de Lady Di que ayudó a Meghan en su mejor momento

Según el testimonio de varias personas cercanas a Guillermo de Inglaterra que recoge The Sunday Times, él no se siente atrapado como cree su hermano pequeño y ha heredado el sentido del deber y el servicio de su abuela puesto que es consciente de que él algún día ocupará su lugar al frente de la monarquía británica. Además, considera que están "fuera de lugar" las palabras que pronunció en el programa de Oprah. Además, consideran que una de las claves por las que se siente feliz con la vida que lleva es su matrimonio con Kate Middleton, con la que el 29 de abril celebrará su décimo aniversario de boda. “Tienen una relación sólida y ella le da confianza. No hay celos, no hay fricciones. Están felices por los éxitos de los demás", ha dicho, según Daily Mail, un amigo del Príncipe, añadiendo que ha logrado ser el padre que quería.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, cuya presencia institucional ha aumentado notablemente en los últimos años, siempre ha tenido una excelente relación con Harry, siendo hermanos y a la vez amigos. De hecho, desde su círculo sostienen que medió en todas las tensiones relacionadas con los duques de Sussex como el desencuentro entre Kate Middleton y Meghan Markle antes de la boda de esta última (Guillermo ejerció de padrino) o los problemas del personal de los padres de Archie. "Cada vez que había un problema o un miembro del personal a punto de renunciar, él personalmente intentaba solucionarlo", indican en Daily Mail. Acerca de este último asunto, que vuelve a estar de actualidad después de que los trabajadores hayan acusado de Bullying a la exactriz, el palacio de Buckingham ha actuado contratando a un bufete de abogados externo para investigarlo.

VER GALERÍA

cambridge
cambridge

Su conversación y ¿su próximo encuentro?

La entrevista de los duques de Sussex ha sido un auténtico tsunami en Reino Unido ya que contaron, entre otras cosas, que la Familia Real británica hizo comentarios sobre el color de piel que tendría Archie. Tras esto el príncipe Guillermo sostenía durante un accto público que no son para nada una familia racista e indicaba que hablaría con su hermano. Según la periodista americana Gayle King, que es cercana a Meghan y Harry, esas conversaciones se han producido pero no han sido productivas. Además, habrá que esperar aún unos meses para ver su reencuentro público, que previsiblemente se producirá el 1 de julio. Ese día su madre hubiese cumplido 60 años y se espera que ambos asistan a la inauguración de una estatua en su honor creada por Ian RankBroadley que se colocará en los Jardines de Kensington.

Haz click para ver el documental de Guillermo de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!