Anuncios

El regreso de Sigourney Weaver en 'Avatar 2' apunta a dejarnos descolocados

El final de Avatar fue claro sobre el destino de la doctora Grace Augustine, el personaje Sigourney Weaver que murió en el enfrentamiento entre los Na’Vi y los humanos. Sin embargo, el fichaje de la actriz para Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela que por fin llegará a los cines el próximo 16 de diciembre, nos hacía augurar que James Cameron se la ingeniería para traerla de vuelta a la vida. Pero no parece que vaya a ser el caso, ya que la nueva información de las nuevas películas desvela que el cineasta ha tejido unos planes muy diferentes para la estrella de Alien. Y apuntan a que van a dejarnos descolocados.

Sigourney Weaver en la premiere de 'Avatar' en 2009 y su personaje de la secuela en el póster de la película (Fotos: Frank Trapper/Corbis via Getty Images/20th Century Studios)
Sigourney Weaver en la premiere de 'Avatar' en 2009 y su personaje de la secuela en el póster de la película (Fotos: Frank Trapper/Corbis via Getty Images/20th Century Studios)

Según ha desvelado Cameron en una entrevista con Empire, Weaver regresará al mundo de Pandora interpretando a un personaje completamente nuevo, algo lógico valorando que traer de vuelta a la doctora Grace podría implicar innecesarios enredos argumentales. No obstante, no se trata de un rol en el que de primeras la encajaríamos, puesto que su nuevo papel en la secuela de Avatar es una niña adolescente muy por debajo de su edad real.

En concreto, se trata de una Na’Vi llamada Kiri, la hija adoptiva de Jake y Neytiri, los protagonistas interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldana. Es decir, será un personaje creado al completo por técnicas digitales del que, en principio, no veríamos su forma humana. Esto facilitaría a Weaver la tarea, pero, aun así, valorando que ella tiene 72 años y este rol rondaría en torno a los 15, va a tener un reto enorme por delante para lograr que su voz suene convincente. No solo por el tono de voz, el cual se podría incluso adecuar con algún filtro, sino por la forma de expresarse y mostrar actitud a la hora de recitar sus frases.

Acorde a las palabras del director, Weaver se ha enfrentado al reto ilusionada y con ganas de divertirse con el papel. “Vamos a tener a una actriz de 70 y tantos años interpretando a un personaje décadas más jóvenes que su edad biológica real. Sig pensó que le daría todo tipo de diversión”, afirmaba a Empire. Cuenta que hasta se prestó a realizar un taller con chicas adolescentes para canalizar la energía juvenil y poder aplicarla a su personaje, lo cuál fue óptimo para un obtener un trabajo que considera “notable”. “Parecía más joven, tenía más energía y nunca salió de Kiri durante todo nuestro período de captura de imagen. Tenía un brillo en su rostro, ligereza en su paso y un espíritu divertido”, continuaba.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

La actriz de Alien también explica al medio que nunca ha perdido los recuerdos de lo que ella sintió siendo adolescente, pudiendo así aplicarlo a su papel en Avatar 2. “Creo que todos recordamos más o menos lo que sentíamos cuando éramos adolescentes”, afirmaba. “Tenía la fuerte sensación de que Kiri se sentiría incómoda la mayor parte del tiempo. Ella está buscando quién es ella. Me emocionó que Jim me diera ese desafío”, matizaba sobre el personaje y la energía con la que ha afrontado este reto.

Aun así, es innegable que el resultado tiene muchas probabilidades de ser chocante, sobre todo para los que tienen muy en mente la voz de Weaver y verán la película en su versión original. Va a ser extraño ver a un Na’Vi de una edad tan pequeña sonando igual que personajes adultos como Ripley de Alien, lo que inevitablemente va a conducirnos a la imagen de la actriz adulta que es Sigourney Weaver y a descolocarnos.

No obstante, en caso de que supere el reto, adquiera un tono de voz juvenil y se exprese con la naturalidad con la que lo haría un adolescente, también sería desconcertante para el espectador pensar que detrás de ese papel está alguien tan lejano a la edad del personaje como Weaver, lo que sería todo un alago para la actriz. Aunque, pase lo que pase, no queda duda de que es una elección interesante que dará que hablar, que vuelve a poner a prueba los desafíos que Avatar es capaz de abordar y que no hace más que aumentar las ganas de ver el resultado en cines las próximas navidades.

Más historias que te pueden interesar: