Sigourney Weaver descarta volver a interpretar a la teniente Ripley en la saga 'Alien'

Sigourney Weaver credit:Bang Showbiz
Sigourney Weaver credit:Bang Showbiz

Sigourney Weaver demostró hace más de 40 años que los personajes femeninos fuertes y aguerridos tenían cabida en la industria del cine, enamorando por igual a críticos y espectadores cuando se puso en la piel de la teniente Ripley en la terrorífica 'Alien', dirigida por Ridley Scott en 1979. El éxito de la fórmula la llevó a repetir papel en tres ocasiones más, en 1986, 1992 y 1997, pero a día de hoy la intérprete estadounidense no tiene intención de reencontrarse con su icónico alter ego, a diferencia de lo que ha hecho Michael Keaton con su Batman de 1989, de cara a una próxima incursión cinematográfica.

En su entrevista más reciente, la artista de 73 años ha dejado claro que Ripley es parte de su pasado, uno del que, todo sea dicho, se siente muy orgullosa por su carácter pionero y por la forma en que abrió la puerta a tantas otras mujeres aventureras. No obstante, Weaver ha reconocido en su conversación con Total Film que todavía tiene una espina clavada: una entrega de la saga 'Alien', escrita por Neill Blomkamp, que nunca llegó a ver la luz al ser rechazada por los estudios Fox.

La estrella de Hollywood, quien también ha participado en cintas tan exitosas y variadas como 'Avatar' o 'Un monstruo viene a verme', está deseando ver a los nuevos rostros del sector dando continuidad a su legado. "Hay tantos tipos de actores jóvenes que han tomado ya el testigo. La verdad es que estoy muy feliz con lo que hago y lo que he hecho. Yo ya pasé mi tiempo en el espacio", ha explicado en su charla. "Hubo una película de 'Alien' que me encantaría haber hecho, pero no pudo ser. Ese barco ya zarpó", ha concedido.

El pasado marzo, se confirmó oficialmente que la novena entrega de la franquicia 'Alien' ya estaba en marcha. Como indicaba Sigourney Weaver, el elenco del proyecto estará repleto de actores emergentes, entre los que destaca la protagonista, Cailee Spaeny, así como David Jonsson y Archie Renaux. El filme, cuyo título provisional es 'Romulus', será escrito y dirigido por Fede Alvarez, responsable de la aclamada 'Don't Breathe', y por el momento no han trascendido demasiados detalles sobre la trama, que se centrará, eso sí, en un grupo de jóvenes que han de salvar su colonia de los temidos alienígenas.