Sigourney Weaver sí hizo una película de aliens con Neill Blomkamp... pero no es Aliens 5 (Vídeo)

Sigourney Weaver protagoniza el último cortometraje de Neill Blomkamp

Aunque el proyecto de Alien 5 que iba a dirigir Neill Blomkamp parece haberse hundido por completo, el cineasta sí se ha reunido con Sigourney Weaver para otra producción relacionada con alienígenas. Se trata del cortometraje Hakka, dirigido por el sudafricano y disponible de manera gratuita (¡y con subtítulos en español!) en YouTube:

Este corto de 22 minutos es el primero de Oats Studios, la nueva productora fundada por Blomkamp, cuyo objetivo es desarrollar y producir cortometrajes experimentales que puedan convertirse en largometrajes con el apoyo del público.

Una escena del cortometraje Rakka

Hakka nos sitúa en el año 2020, en un planeta Tierra invadido por alienígenas que han esclavizado a la humanidad y alterado la atmósfera terrestre.

Weaver interpreta a la lideresa de un movimiento de resistencia que combate a la raza extraterrestre –un papel que, admitámoslo, le queda como un guante–.

El corto también sigue las aventuras del prófugo Amir, y culmina con una batalla en la que los combatientes de la resistencia derriban una aeronave alienígena y localizan a su piloto.

Como primer proyecto de Oats Studios, Rakka fue creado con la intención de fomentar la creatividad en una industria cinematográfica abarrotada de secuelas y franquicias interminables.

Para seguir leyendo:
Tom Cruise habría exigido cambios en La Momia para tener más protagonismo
Batman Returns cumple 25 años: ¿te acuerdas de la Catwoman de Michelle Pfeiffer?

Imágenes: ©Oats Studios