Anuncios

Siguen insultos racistas contra Vinícius, ahora en Mallorca

VINICIUS-RACISMO (AP)
VINICIUS-RACISMO (AP)

Los ataques de odio contra Vinícius Junior continuaron este fin de semana en España. El delantero brasileño volvió a ser objeto de insultos racistas en un encuentro de la liga.

La liga española indicó el lunes que investigará el más reciente ataque después de que las imágenes por televisión mostraron a alguien llamándolo ‘mono’ durante la derrota del Real Madrid por 1-0 ante el Mallorca.

Vinícius también fue insultado tras el partido cuando se detuvo a tomarse fotos y firmar autógrafos con aficionados.

Vinícius, de raza negra, ha recibido insultos desde que comenzó a jugar en España hace cinco años y el mes pasado llegó al punto que colgaron un muñeco con su cara en un puente de Madrid antes del derbi ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

También ha sido blanco de ataques en otros estadios, incluyendo en el Camp Nou del Barcelona. Los ataques de odio también ocurrieron en duelos en Valladolid y Athletic Bilbao.

La liga ha reportado los insultos a la Federación de Fútbol Española y las autoridades locales, y dijo que haría lo mismo en esta ocasión después de que “una vez más se observaron intolerables insultos racistas contra el jugador madridista Vinicius Jr.”

La Liga indicó que trabajará “con el club local para la identificación de los responsables, con el objetivo de tomar las medidas legales oportunas”. Para apresurar el proceso, la liga creó un correo electrónico (StopRacism@laliga.es) para que aficionados que tengan imágenes o cualquier información de los responsables lo envíen y ayuden presentando una queja.

Las autoridades aún no han encontrado a los responsables de colgar la efigie antes del encuentro ante el Atlético y hasta el momento los equipos no han recibido ningún castigo por los insultos racistas contra el brasileño.

Un comité antiviolencia dijo que está estudiando un posible castigo contra aficionados del Valladolid que insultaron a Vinícius en un encuentro en diciembre, incluyendo una multa de 4.000 euros (4.300 dólares) a cada individuo, así como vetarlos de recintos deportivos por un año.

Vinícius, de 22 años, se vio recientemente involucrado en una controversia por su baile para celebrar goles.

“Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie, ni al propio Vinicius, ni al público, que se mete con el chaval sin saber por qué”, advirtió el defensa del Madrid, Nacho Fernández tras el encuentro del domingo. “Hay que dejar polémicas y tonterías a un lado”.