Silvia Olmedo: “Tu pareja no te lo puede dar todo”, El Juego de las Llaves Temporada 2

·6  min de lectura
Silvia Olmedo: “Tu pareja no te lo puede dar todo”, El Juego de las Llaves Temporada 2
Silvia Olmedo: “Tu pareja no te lo puede dar todo”, El Juego de las Llaves Temporada 2

La segunda temporada de El Juego de las Llaves se ha estrenado en Amazon Prime Video. La premisa es sencilla: un grupo de amigos, todos con parejas, pone en marcha una atrevida dinámica donde mezclan sus llaves en una vasija, la llave de la persona que tomes será con quien te irás a casa esa noche en una especie de intercambio amoroso.
Lo que comenzó como un inocente y tentador juego se convertirá pronto en algo complejo que llevará a sus protagonistas a plantearse qué tan felices y estables están realmente en sus relaciones… ¿y si no existieran las limitaciones? ¿y si pudiéramos tener otra pareja con consentimiento?
La entrega está protagonizada por Maité Perroni, Marimar Vega, Sebastían Zurita, Fabiola Campomanes y Hugo Catalán, entre otros. En los nuevos episodios se integran Christian de la Fuente, Laura León y la cantante Alejandra Guzmán.

Derivado de lo anterior entrevistamos en exclusiva a la experta en relaciones y reconocida psicóloga española radicada en México, Silvia Olmedo, quien ha aparecido en numerosos programas de televisión a nivel nacional aconsejando a las parejas para que tengan una relación estable, feliz y duradera.
En la conversación aseguró que la serie El Juego de las Llaves detonará algo en los espectadores, llevándolos a pensar en qué harían en determinados escenarios en la que se ven inmersos los personajes, “moviendo su tapete de valores” y de ideas.
Por ello, consideró importante hablar del controvertido Poliamor, es decir una relación sexual o amorosa que se mantiene con dos o más personas con aprobación y conocimiento de todas ellas.
El Poliamor quiere decir mucho amor, pero es una nueva forma de entender las relaciones. Normalmente suele ser una acción ya que has tenido una pareja o una relación con hijos. Cuando eres joven el poliamor no es poliamor y se convierte en “quiero estar con todas” o en “amigos con derecho a roce”.

Aclaró que, en México, según su experiencia, son muy escasos o prácticamente nulos los casos de poliamor, pues lo que en realidad la gente quiere es ser infiel; no obstante, puede llegar a darse en parejas con algunos años de relación que han considerado tener algo distinto.

Es verdad que, a partir de una edad, donde has tenido una pareja estable con hijos o sin hijos, te planteas una realidad que es que tu pareja no te lo puede dar todo; pero aquello que te da tu pareja es tan único que no quieres renunciar a ello. Una de las alternativas es el poliamor, la oportunidad de tener otro tipo de relaciones con otras parejas. Es decir, cuando uno mete a un tercero podríamos decir que es un poliamor.
La psicóloga confesó que por su naturaleza vería muy difícil tener una relación de poliamor.
Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT
Silvia Olmedo meditó sobre la etapa de enamoramiento y la distinguió del amor incondicional, que no es lo mismo. Además, confirmó en qué aspecto se ve deteriorada una relación con el paso del tiempo.
El estado de enamoramiento es una broma y todos lo sabemos; reaccionamos muy parecido a cuando estamos en un hype de ciertas drogas. Esa persona nos lo da todo, es como un filtro de Instagram rosa embellecedor de todo que va desapareciendo. Pero a la vez vienen a aparecer cosas en tu pareja, si sigue la relación, que son incluso mas bonitas que son la complicidad, la seguridad, la serenidad. Entonces ¿qué se ve afectado? Sobre todo, el aspecto sexual.

Como experta en sexualidad, recalcó que la pareja no puede ser el mundo entero de la otra persona ni tampoco lo puede dar todo.
Ese es el problema, en el momento en el que tu tengas que ser todo para tu pareja te vas a sentir vacío porque no vas a ser suficiente, pero la realidad es que el amor es incondicional. Tu tienes que proporciónale a tu pareja lo que necesita: Complicidad, cariño, juego, seguridad, sexo, amor… pero no puedes ser todo para ella, tenemos que ser honestos. A medida que una relación evoluciona hay aspectos que van a subir y otros que van a bajar.
Uno de los consejos que brindó para que las parejas fortalecieran sus lazos es hablar claro sobre lo que a ambos les gustaría hacer, sobre todo si se trata de fantasías y juegos atrevidos que los lleve a sacarlos de la rutina.
“¿y si ponemos las reglas? Probablemente no sea nada de intercambiar parejas, pero a lo mejor es irse a un sitio y coquetear con otras parejas ¡Wow! ¡Que miedo, pero que divertido! Pero sabiendo que no se va a cruzar la línea”.

Recomendó a los hombres y mujeres tener varias horas por semana para dedicarle tiempo a tu pareja, particularmente llevando a cabo dinámicas que reten su manera de pensar y que sean emocionantes.
A su vez, destacó que las grandes grietas en la relación se producen esencialmente con la llevada de los hijos, pues en ese momento los dos dejan de ser pareja para convertirse en padres. No obstante, aconsejó siempre mantener una comunicación asertiva para evitar infidelidades producto de este distanciamiento.

Un tip que le dio generalmente a los hombres fue que estos garanticen que su mujer descanse y coma bien para que así ellas se muestren más receptivas.
Si tu consigues que tu mujer duerma, inmediatamente sus niveles de ansiedad van a bajar muchísimo y no va a estar en un estado de alerta que la van a hacer reaccionar de una manera más agresiva, entonces está en modo de recibir. Apoya a tu pareja para que descanse. Muchos problemas de una relación de pareja son porque duermen mal y comen mal, por eso en cuanto tu te vas de vacaciones ¡Wow! ¡Vuelves a ser la Mata Hari que eras antes! Tu pareja y tú necesitan descansar y necesitan reconectarse desconectándose. ¿Tienen a un familiar cercano? Tienen que dejar al bebé un día con ellos entero, lo tienen que hacer. Un día no pasa nada.

Finalmente reveló las razones por las que los hombres y las mujeres son infieles.
¿Qué les pasa a los hombres? que de repente dicen: ‘¿Dónde está esta mujer que era divertidona, que yo conocía, que era sexy y era todo y ¡ya nada de eso! Ahora lo que hace cada vez que platicamos es hablar de deudas’ y en una relación de pareja lo más importante es que haya complejidad pero que siga el juego. ¿Por qué un hombre es infiel? Porque ve a alguien divertido, y ¿una mujer porque es infiel? Porque de repente viene un hombre a verla como hembra, no como la mamá de su hijo.

Te recordamos que la segunda temporada de El Juego de las Llaves ya está disponible en Amazon Prime Video.

Pueder ver parte de la entrevista acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.