Anuncios

Silvina Batakis reemplazó a Martín Guzmán como ministra de Economía: la reacción de los famosos y los memes

Algunos de los memes luego de la designación de Silvina Batakis
Algunos de los memes luego de la designación de Silvina Batakis - Créditos: @Captura

Después del nombramiento de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán, la reacción de los usuarios no tardó en dejarse ver en redes sociales. Como suele ocurrir en temas de interés público, famosos de distintos rubros opinaron sobre la nueva funcionaria y en torno a la decisión de Alberto Fernández de colocarla en ese puesto. Sumado a esto, también circularon una gran cantidad de memes.

Dólar hoy, Dólar blue y Dólar cripto: qué pasará con la cotización tras la llegada de Silvina Batakis este 4 de julio

El último fin de semana fue muy agitado en términos políticos y económicos para la Argentina. La sorpresiva renuncia de Guzmán al Ministerio de Economía el sábado por la tarde, mientras Cristina Kirchner daba un discurso, generó un escenario de incertidumbre y obligó a programar una serie de reuniones en la Quinta de Olivos durante la jornada del domingo.

Algunos de los memes luego de la designación de Silvina Batakis
Algunos de los memes luego de la designación de Silvina Batakis - Créditos: @Captura

La especulación fue mucha y hubo distintos nombres que se barajaron para ocupar el puesto. Después de reuniones con Sergio Massa y con referentes políticos cercanos de su confianza, finalmente el Presidente optó por Batakis.

La economista había ocupado el cargo de ministra provincial en esta misma área durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires y era la elegida para hacerlo a nivel nacional en caso de que el Frente para la Victoria se impusiera en las elecciones de 2015, donde finalmente Mauricio Macri obtuvo la mayoría de los votos.

Algunos de los memes luego de la designación de Silvina Batakis
Algunos de los memes luego de la designación de Silvina Batakis - Créditos: @Captura

En ese contexto, las opiniones de los famosos fueron variadas y hubo mucha tela para cortar. Una de las figuras más activas fue el caricaturista Nik, que en su cuenta de Twitter suele expresar sus opiniones políticas. A través de una serie de tuits y comentarios, dejó ver su descontento con la designación de la nueva funcionaria y realizó algunas imágenes con ironía sobre una eventual suba del dólar y comparó al país y el gobierno de Alberto Fernández con el Titanic tras la renuncia de Martín Guzmán.

Nik dejó clara su posición sobre el gobierno de Alberto Fernández
Nik dejó clara su posición sobre el gobierno de Alberto Fernández - Créditos: @Captura

Más allá de que la llegada de Batakis fue el eje central, también hubo críticas en general hacia las figuras más importantes del oficialismo por la situación políticas y económica que atraviesa la Argentina. Eso grabó Yanina Latorre con una serie de historias de Instagram, donde se mostró visiblemente enojada con el Presidente y con Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Gonzalo Heredia ironizó sobre la conferencia de prensa que iba a llevarse a cabo para presentar a la nueva ministra y que se suspendió minutos más tarde por la presencia de algunos manifestantes con cacerolas. Martín Pepa, exintegrante de Gran Hermano, criticó la decisión de la portavoz, Gabriela Cerruti, de no habilitar las respuestas a la hora de hacer el anuncio oficial.

El apocalíptico pronóstico de Ernesto Tenembaum tras el nombramiento de Silvina Batakis: “Veo en marcha un golpe de Estado”

Otra figura que se hizo presente fue Jonatan Viale. El periodista realizó análisis sobre distintos focos del nombramiento de Batakis y criticó la injerencia de Cristina en esta decisión. Uno de esos comentarios fue compartido por Cinthia Fernández en sus redes.

Las opiniones de los famosos luego de la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis
Las opiniones de los famosos luego de la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis - Créditos: @Captura

Esa misma línea, siguió Ángel de Brito, que retuiteó una serie de opiniones de periodistas como el mencionado Viale, Eduardo Feinmann y Paulo Vilouta. Además, citó un tuit sobre la cotización del dólar y defendió al legislador porteño y marido de Pampita, Roberto García Moritán.