Anuncios

Simeone: "¿Cristiano? Pienso en los futbolistas que están acá adentro"

Majadahonda (Madrid), 14 ago (EFE).- En la víspera del debut de la nueva temporada de LaLiga Santander contra el Getafe, el nombre de Cristiano Ronaldo aún sigue latente en la actualidad del Atlético de Madrid, en la que Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, regateó el asunto, enfocó al partido del lunes e indicó que piensa "en los futbolistas que están acá adentro", "lo único" que le "importa".

"Es normal que la polémica, las vueltas y las intenciones para que uno se posicione o de un lado o del otro tiene que estar y es parte de lo que ustedes necesitan trabajar. En cuanto a mí, pienso en el Getafe, en los futbolistas que están acá adentro y lo único que me importa y me preocupa es eso", expresó el técnico en su primera comparecencia de prensa de toda la pretemporada, ante las primeras preguntas acerca de Cristiano Ronaldo, que fue ofrecido al Atlético durante este verano.

¿Le ha transmitido el club a Simeone, formal o informalmente, la posibilidad de fichar a Cristiano? "Mañana jugamos con el Getafe un partido importante para el equipo y, a partir de ahí, empezaremos una Liga que será muy dura, con equipos que se han reforzado muy bien, el Villarreal me gusta muchísimo y va a ser una temporada que nos va a encontrar con situaciones nuevas y lo único que me ocupa es eso", contestó el entrenador.

Sin Cristiano, el Atlético ya enfoca al inicio de la competición. Ha ganado sus cuatro duelos de la pretemporada. "La temporada pasada, por diferentes motivos, nosotros, igual que muchos equipos, no tuvimos una pretemporada ideal. Esta temporada pudimos estar todos en Los Ángeles de San Rafael, que tan bien nos hace, y llega la hora de jugar y generar lo que el equipo viene representando en estos amistosos", valoró.

Simeone dispone de mucha polivalencia en su plantilla. "La posibilidad de tener futbolistas que representen distintas posiciones me genera entusiasmo, porque estamos cubiertos más allá de no ser el futbolista puro, llámelos Llorente, Saúl, Koke, ahora Witsel, antes Giménez, Carrasco, Correa... Hemos hecho pasar muchos futbolistas por distintas situaciones y eso supondrán soluciones", expresó.

Al equipo -y a la titularidad en la primera jornada de LaLiga Santander- regresan Álvaro Morata y Saúl Ñíguez. "Vinieron bien los dos, con mucho entusiasmo, con una predisposición para lo que necesita el equipo, están haciendo una pretemporada o un inicio de temporada que entusiasma y ojalá puedan demostrar a partir del partido de mañana que cada minuto que les toque jugar, ya sean 15, 30, 10 o 90, lo hagan con la misma ilusión que están demostrando en los entrenamientos", recalcó.

También ha llegado Axel Witsel, probado como central. "Lo irá marcando el campo. Ha llegado con mucha ilusión, con muchas ganas de darnos cosas importantes que tiene, con su personalidad para jugar. Lo posicionamos en esa función de central que, en realidad, también participa como mediocampista, porque cuando el equipo ataca puede ganar metros en el campo. Lo está haciendo bien. Ojalá que lo pueda sostener y ya el campo irá marcando un poco lo que iremos haciendo al andar", señaló.

El hecho de un Mundial en noviembre y diciembre, en medio de la temporada, "no altera nada" al Atlético. "Vivimos partido a partido. No vamos a salir de esta situación y este lunes tenemos un rival siempre complejo, como siempre es el Getafe", dijo Simeone, que apuntó que se transmitirá "en su debido momento" qué se ha "decidido" sobre la petición de Óscar 'Profe' Ortega, preparador físico, de ir con Uruguay a Qatar 2022, desestimada por ahora por el club.

"No voy a ocupar ese lugar que es suyo para informar", agregó el técnico argentino.

"En cuanto al Mundial, vamos a ver un torneo en teoría mejor, me parece, porque llegan los futbolistas en plenitud, en mitad de temporada, cuando vienen de hacer una pretemporada con sus equipos. Posiblemente, veamos un Mundial desde otra situación en cuanto a la buena forma de los futbolistas", opinó.

También fue preguntado por el criterio del árbitro y el VAR para la nueva temporada. "Cuando siempre nos cuentan en relación con el criterio arbitral no hay mucho para hablar, porque va a ser siempre un criterio de una persona y nosotros tenemos que tratar de resolver lo que podemos resolver, cómo juega el equipo, cómo defendemos, cómo atacamos... Y ahí no podemos entrar. Siempre va a estar la famosa palabra del criterio. Es muy difícil. No nos vamos a poner de acuerdo nunca", repasó.

(c) Agencia EFE