Simeone y su futuro: “Depende de cómo terminemos la temporada”

THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Tras el golpe sufrido en el Wanda Metropolitano ante Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey, al Atlético de Madrid le toca dar vuelta la página de inmediato para no descuidar su lugar en LaLiga. Mientras apunta al duelo con Osasuna, Diego Simeone también piensa en su futuro en la institución.

El entrenador habló este sábado en conferencia de prensa antes del compromiso en El Sadar y puntualizó en su futuro. “Mi contrato depende mucho de cómo terminemos la temporada, ustedes lo saben. Cada final de temporada nos juntamos para ver como seguimos. Este año no será una excepción”, afirmó.

A su vez, añadió sobre su intención de seguir: “Va relacionado a un montón de cosas. Hay un contrato que está relacionado a mi continuidad o no, hay un final de temporada donde siempre nos juntamos para gracias a Dios cumplir los objetivos siempre y ya se enterarán cuando termine la temporada que pasará”.

Por otra parte, hizo hincapié en cómo levantarse después de la caída con el Merengue. “Como siempre me he comportado. Es nuestro trabajo y es lo que solemos hacer como forma de vida. En lo laboral, cuando uno da todo como el otro día y se juega como pudimos jugar, como trabajamos y buscamos te quedas en paz, porque hiciste lo que tienes que hacer”, dijo.

Y reconoció: “Es la forma de entender la vida. Lo sigo en mi trabajo y en todos lados, me siento en paz, hicimos nuestro partido y por ciertas circunstancias no pudo estar de nuestro lado. Felicitar al rival por pasar a la siguiente fase y de ahora para adelante hay que seguir en el partido a partido más que nunca. Queda una segunda vuelta larga”.

A su vez, también mencionó a Osasuna. “Nos medimos a un rival entusiasmado, con un entrenador muy regular desde que llegó, siempre competitivo, partidos complejos, están con la energía positiva de estar en semifinales de Copa, seguramente rotará porque tiene chicos comprometidos con la idea que tienen”, indicó.

“Nosotros a llevar el partido donde podamos hacer daño y seguir comportándonos como venimos haciendo”, agregó el Cholo. Y contó cómo es el ánimo del grupo tras la eliminación: “Seguramente cansados, con un estrés importante, buscando que el equipo pueda responder bien, a las 16:15 que nos toca jugar”.

Por otra parte, se refirió al comunicado que emitió Miguel Ángel Gil en referencia a las polémicas contra el Madrid del jueves. “Ante todo tenemos que empezar por una situación. Desde que estoy, nunca he leído unas declaraciones como las de Miguel Ángel. Siempre desde que estoy, nunca hemos buscado excusas”, inició.

Sobre esta cuestión, el argentino advirtió: “Hemos intentado ayudar de la parte que nos toca y ni que hablar con el crecimiento en cuanto al VAR y las situaciones nuevas que yo creo que le hacen mejor al juego para que sea más justo. Evidentemente, expresó lo que en realidad muchos se callan y lo sintió y lo dijo con total naturalidad, que es lo más sano”.

Además, respondió qué debe cambiar el arbitraje. “No es cambiar, porque no va a cambiar. No va a cambiar. Porque el subconsciente juega y cuando el subconsciente juega se hace muy difícil todo. Hay que aceptar lo que tenemos y competir de la mejor manera que podamos para seguir mejorando”, sostuvo.

Por último, Simeone explicó por qué eligió el silencio después de la dolorosa derrota: “Hay cosas que son muy claras. Y parece que se están buscando excusas. Las excusas nunca las hemos utilizado y menos haciendo un partido muy bueno como el que hicimos, jugando el partido que teníamos que jugar”.

“Las circunstancias sucedieron, no se entendieron de la misma manera una jugada camino al fuera de banda y otra camino al arco. No le importa a nadie, nosotros estamos fuera, ellos dentro y está bueno que la voz del club transmita lo que en realidad todos vimos y vemos”, cerró el director técnico.

Foto: THOMAS COEX/AFP via Getty Images