Simmons debutó con los Nets en la derrota ante los 76ers

En el Barclays Center y por el primer amistoso de pretemporada, Ben Simmons finalmente debutó con los Nets, que perdieron por 127-108 contra los 76ers.

Debido a sus problemas de espalda, el australiano, que llegó a Brooklyn en febrero de este año en el marco del intercambio que involucró a James Harden, todavía no había visto acción.

De hecho, Simmons no salía a la cancha desde el 20 de junio de 2021, hace exactamente 470 días, cuando todavía era jugador de Philadelphia y, con un flojo rendimiento individual, cayó en el séptimo juego de la serie de segunda ronda ante Atlanta.

En su ansiado estreno con el conjunto neoyorquino, el base de 26 años registró seis puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 19 minutos (fue el hombre de los Nets que más tiempo estuvo en el campo de juego). Encestó tres de sus seis lanzamientos de campo, pero falló los dos tiros libres que tomó, faceta en la que debe mejorar y mucho.

Kevin Durant y Kyrie Irving también fueron titulares y sumaron 18 minutos cada uno. KD aportó 13 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que Irving totalizó nueve, cuatro y cuatro, respectivamente.

De todos modos, pese a lo hecho por el Big 3 de Brooklyn y a la ausencia de Harden y Joel Embiid en la visita, los 76ers se quedaron con la victoria. Tyrese Maxey se erigió como la figura de la noche con 20 puntos y tres asistencias en apenas 13 minutos. Además, Furkan Korkmaz y Julian Champagnie lo secundaron con 15 unidades cada uno.

Foto: Elsa/Getty Images