Simon Cowell prepara un sencillo benéfico para asistir a las víctimas del incendio de la torre Grenfell de Londres

Simon Cowell

El conocido productor musical Simon Cowell -creador y juez de formatos televisivos como 'Factor X'- ha revelado este viernes su intención de convocar a algunos de los artistas más representativos de la escena musical británica con el fin de grabar un sencillo solidario que sirva para recaudar fondos en beneficio de las víctimas del terrible incendio de la torre residencial Grenfell, en el barrio londinense de North Kensington, que de momento ha dejado un balance provisional de 17 muertos y más de 70 heridos.

"Espero que podamos tenerla grabada este domingo o como muy tarde el lunes. Ya hemos empezado a hacer llamadas para poder involucrar en el proyecto a tanta gente como nos sea posible, y la mayoría de las respuestas han sido: 'Por supuesto que lo haremos'. De verdad creo que esta iniciativa puede marcar la diferencia", ha explicado el ejecutivo discográfico en una entrevista al programa 'Good Morning Britain'.

Como ha explicado en la misma intervención, Simon dedicó buena parte del jueves a planificar la propuesta, contactando directamente con otros sellos discográficos como el suyo, Syco, para conseguir que el proyecto refleje fielmente la unidad de toda la industria musical británica y su compromiso con aquellos que se han visto sacudidos por la tragedia.

"Espero que esta canción sirva para provocar una respuesta emocional positiva entre la gente y que sirva como desencadenante de algo más grande. Creo que podemos hacer mucho más aparte de grabar un tema. Ese es al menos mi plan", ha añadido en la misma conversación.

En la noche del jueves, el mentor de bandas juveniles como One Direction y Fifth Harmony ya revelaba a sus seguidores de la red social Twitter que se había puesto manos a la obra para sacar adelante tan generosa iniciativa después de constatar a través de las noticias la magnitud y las implicaciones del siniestro.

"Estoy viendo imágenes del fuego en la torre Grenfell en Londres, te rompe el corazón. Espero poderos confirmar mañana que intentaremos hacer algo para reunir dinero que vaya directamente a las víctimas de esta tragedia. Ya estoy haciendo llamadas", manifestaba en su espacio personal.