Simone Biles podría regresar a la competición este domingo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Simone Biles credit:Bang Showbiz
Simone Biles credit:Bang Showbiz

La gimnasta Simone Biles, quien se retiró de la competición general por equipos tras un mal salto y posteriormente anunció que no se presentaría a la final general individual, sigue evaluando cada día su evolución tras los problemas de salud mental a los que ha atribuido su bajo rendimiento, dejando entrever, en conversación con el programa 'Today', que todavía hay esperanzas de verla de nuevo en la competición este domingo.

En un principio se consideró la posibilidad de que su sorprendente salida del equipo femenino de Estados Unidos, que acabó perdiendo su corona olímpica en favor de Rusia en la primera de las modalidades citadas, se debiera a una lesión en su tobillo como consecuencia de esa mala caída derivada de su ejercicio en el potro. Sin embargo, ella misma ha acabado reconociendo que su verdadera preocupación reside a día de hoy en la necesidad de gestionar mejor el estrés y la tensión ligados a su condición de favorita.

En un mensaje de Twitter adicional, el equipo estadounidense de gimnasia artística ha querido apoyar abiertamente a Simone Biles, la atleta más laureada de los últimos tiempos en esta disciplina, y ha prometido que le asistirá a todos los niveles para contribuir a su recuperación, con independencia de si finalmente vuelve al pabellón o decide quedarse en un segundo plano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.