La simpática coincidencia entre los posados de compromiso de Hussein de Jordania y el príncipe Guillermo

La Familia Real jordana está de celebración esta semana después del anuncio de compromiso del príncipe heredero Hussein, que se casará con la arquitecta Rajwa Khaled. Después de conocer las primeras imágenes del momento, que se produjo en la casa familiar de la novia en Riad, delante de ambas familias, el futuro rey hachemita ha compartido este jueves una nueva instantánea en la que aparecen con un nuevo estilismo que recuerda a algo. La comparación con la duquesa de Cambridge y su wrap dress de color azul zafiro, que lució en su primer acto oficial como prometida del príncipe Guillermo de Inglaterra.

Una arquitecta árabe formada en Nueva York: todo sobre Rajwa, la futura sucesora de Rania de Jordania

VER GALERÍA

hussein y rajwa de jordania
hussein y rajwa de jordania

Una coincidencia entre ambas mujeres que, además, se suma a que el príncipe Guillermo es uno de los amigos de Hussein de Jordania, y no sería raro que acuda junto a su esposa, la duquesa de Cambridge, al enlace del heredero hachemita con Rajwa Khaled. "Alabado sea el señor. Pedimos a Dios que nos dé sus bendiciones. Doy las gracias a mi familia jordana por el sincero apoyo y sus amables deseos", ha escrito el hijo del rey Abdalá y la reina Rania al compartir la imagen, ante lo que sus seguidores han sido rápidos en comparar el estilismo de su futura esposa con el que llevó Kate Middleton, el modelo Phylis de la marca Issa, en 2010.

Amigo del duque de Cambridge y experimentado militar: así es el príncipe heredero Hussein de Jordania que acaba de anunciar su boda

VER GALERÍA

pedida de kate middleton y el principe guillermo
pedida de kate middleton y el principe guillermo

El vestido de la Duquesa costó unos 800€ en 2010, pero el de Rajwa tiene un precio de 1.700 euros y está firmado por la marca de lujo Christos Costarellos. Se trata de un traje largo en forma de A con escote de pico como el de Kate pero con mangas francesas tipo globo y con caída vaporosa, mientras que el que llevó la mujer del príncipe Guillermo era de seda con acabado satinado y solo llegaba por debajo de las rodillas.

La casa hachemita se va de boda: recordamos quién es quién en la familia real jordana

La familia de Rajwa, como la de la Duquesa, no pertenece a la realeza. Sin embargo, sí que desciende de una dinastía de jeques. Además, se ha educado en los centros más prestigiosos, de la misma manera que ha hecho el príncipe Hussein. Comenzó su vida en Arabia Saudí, donde también estudió la secundaria en Riad antes de poner rumbo a Nueva York para realizar sus estudios universitarios. Allí se convirtió en arquitecta por la Universidad de Syracuse, la misma profesión para la que se formó Noor de Jordania. Su padre es ingeniero civil, formado en la Universidad Americana de Beirut, y es el propietario del conglomerado de empresas El Seif Group, una de las más potentes del país en el sector de la construcción y las inversiones.

VER GALERÍA

familia-rania-ig
familia-rania-ig

Abdalá y Rania de Jordania anuncian el compromiso de su hija Iman

Rajwa tiene 28 años, al igual que su futuro marido y que, cusualmente, la Duquesa de Cambridge cuando se anunció su compromiso con el príncipe Guillermo. Como ya pasó con Iman de Jordania, se desconocía que el príncipe Hussein tuviera pareja, por lo que su paso hacia el matrimonio ha sido una sorpresa para todos los seguidores de la monarquía hachemita.