Anuncios

Una mirada al pasado y el entusiasmo del príncipe Oscar: las claves del Día Nacional de Suecia

Suecia celebra su gran día como cada año sin excepción, aunque tengan que adaptarse a circunstancias tan complicadas como las de una pandemia. El año pasado demostraron que era posible conmemorar su independencias por todo lo alto sin necesidad de las habituales aglomeraciones y en esta ocasión, aunque la situación es mejor que en 2020 también han apostado por lo digital para acercar esta tradicional celebración a todos los ciudadanos. A primera hora de la mañana se izaban las banderas en el Palacio Real y a los pocos minutos todas las miradas se han posado en el príncipe Oscar, quien se ha mostrado entusiasmado en esta jornada tan significativa. En uno de los balcones del castillo de Haga, adornado con banderines del país, Victoria de Suecia, vestida con el traje tradicional del país, ha salido a desear un feliz día nacional junto al príncipe Daniel, la princesa Estelle, vestida como su mamá, y el pequeño de la casa, que no ha parado de saltar y cantar divertido. Después han posado todos juntos (con su mascota incluida) a las puertas de su residencia, adornada para la ocasión.

Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos
Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos

-Este es el motivo por el que el príncipe Carlos Felipe y Sofía no participan en el Día de Suecia

Tras este saludo inicial ha comenzado el programa que la Casa Real sueca ha organizado en esta fecha tan importante. Los actos conmemorativos han comenzado con una mirada al pasado y a su historia a través de una exposición dedicada a la princesa heredera Margarita, abuela del rey Carlos Gustavo y también de Margarita de Dinamarca (ambos son primos). La muestra ha sido inaugurada de manera virtual por el monarca, quien ha enviado un afectuoso mensaje. "Hoy tengo el gran placer de abrir una nueva exposición aquí en el Palacio Real de Estocolmo. Una exposición que, de hecho, está muy cerca de mi corazón personalmente. Mi abuela, la princesa Margareta - dentro de la familia llamada Daisy - era una persona de gran talento con una fuerte luminosidad. Tenía un interés y un compromiso genuinos en una variedad de
áreas: artes, deportes, trabajo social y horticultura”. ha dicho. Esta muestra está ubicada en el piso donde vivía la Princesa con su marido y sus cinco hijos y estará abierta hasta el 30 de septiembre, pudiendo visitarse también de forma online.

VER GALERÍA

kungahuset2-ig
kungahuset2-ig

VER GALERÍA

suecia-expo
suecia-expo

VER GALERÍA

suecia-expo2
suecia-expo2

Los duques de Värmland no se sumarán en esta ocasión a la celebración del día nacional por las limitaciones que hay a causa de la pandemia. Sin embargo, sí han querido dirigirse al pueblo sueco y compartír algún detalle de cómo lo están viviendo en la intimidad. Así, la princesa Sofia, que el pasado mes de marzo se convertía en mamá por tercera vez junto al príncipe Carlos Felipe, ha deseado una feliz jornada mientrs hace muy sonriente un ramo de flores amarillas y azules (colores de la bandera del país) en lo que parece el jardín de su domicilio. La última vez que el matrimonio participó en estos festejos fue en 2019, cuando ejercieron de anfitriones y fueron los encargados de recibir a los ciudadanos en la residencia oficial de los Reyes.

VER GALERÍA

sofia
sofia

Aunque son muchos los kilómetros que separan a Magdalena de Suecia de su país, la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia ha demostrado que no olvida sus raíces. Es por eso que este 6 de junio ha celebrado en la distancia el Día de Suecia y ha hecho partícipes a sus hijos: Leonore, Nicolas y Adrienne. En un jardín de Florida, donde tienen fijada su residencia, los niños han posado muy sonrientes con banderines del país nórdico. Además, han vestido con los colores azul y amarillo que representan a Suecia. Se espera que este verano la Princesa, su marido Chris O´Neill y sus hijos puedan reencontrarse con sus seres queridos y pasar unos días en su país

VER GALERÍA

Día Nacional de Suecia: el príncipe Oscar, protagonista por su simpatía y entusiasmo
Día Nacional de Suecia: el príncipe Oscar, protagonista por su simpatía y entusiasmo

Un paseo por la historia y el discurso del Rey

Por la tarde, la celebración se traslada a Skansen, en Estocolmo, un museo al aire libre en el que se exhibe cómo ha ido cambiando el modo de vida de los suecos a lo largo de los siglos. Allí estarán Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos, Estelle y Oscar, que como es habitual, agitarán sus banderas azules y amarillas ataviados con su traje tradicional, un vestido de estilo campestre azul y amarillo para las mujeres, y traje y corbata para los hombres. El día tendrá su colofón con el discurso del Rey que será retransmitido por televisión, al igual que el resto de las celebraciones.

Los Bernadotte han sabido adaptarse perfectamente a la nueva realidad que nos ha dejado la pandemia y no solo han recurrido al teletrabajo, como en otras casas reales, y han adaptado las celebraciones, sino que también han compartido videollamadas entre los distintos miembros de la familia e incluso entre sus homólogos de otros países nórdicos como el divertido encuentro virtual que mantuvieron Victoria y Daniel de Suecia con Federico y Mary de Dinamarca y con Haakon y Mette-Marit de Noruego. Además, tienen muy claro que aún no se puede bajar la guardia a pesar de la mejoría de la situación, ya que los propios príncipes herederos contrajeron el COVID-19 en el mes de marzo, unos meses después de que lo pasara Carlos Felipe y Sofia de Suecia.