Anuncios

La parodia viral de 'Los Simpson' como si fuera una serie española

Casi 30 años después de su estreno, ‘Los Simpson’ (1989-) sigue siendo un icono de la cultura pop actual. La serie de animación es noticia a menudo por sus memes y parodias, y en esta ocasión ha sido un youtuber español el que se ha basado en la ficción creada por Matt Groening para hacer un divertido vídeo.

Parodia viral de 'Los Simpson' de Rickyexp.
Fotograma de la parodia viral de 'Los Simpson' (Foto: YouTube / Rickyexp)

El clip, titulado ‘Si Los Simpsons fuera una serie española’, versiona la conocida secuencia de apertura pero incluyendo referencias a personajes, programas de televisión, productos o virales populares de España.

Desde que Ricky Bergada lo colgara en YouTube el pasado domingo 17 de noviembre el vídeo ya acumula más de 50.000 reproducciones. Pero donde realmente ha triunfado ha sido en Twitter, con más de 2,3 millones de visualizaciones y más de 100.000 retuits.

La parodia muestra un Springfield algo cambiado con vallas publicitarias de Mercadona y 100 Montaditos. Ya en el aula del colegio, Bart es sustituido por el gamer Ibai Llanos escribiendo en la pizarra y recordando una frase que pronunció en uno de sus vídeos sobre selectividad: “Si el examen dura 90 minutos, yo me voy en el 91”.

C. Tangana en el videoclip de ‘Bien Duro’, Alberto Chicote con una barra de plutonio, Pablo Motos o Albert Rivera con su adoquín en el debate electoral son algunos de los personajes públicos que podemos ver en la creación de Ricky.

El hilarante testimonio de una mujer sobre una tormenta en Jaén también ha sido incluido, además de uno de los virales más polémicos: el del ex creador de contenido MrGranBomba y su ‘caranchoa’ que le costó una bofetada allá por 2016.

Rickyexp ha aprovechado la secuencia de la caja registradora para homenajear a algunos productos como una pizza de Casa Tarradellas, una sangría Don Simón, unas patatas Ruffles sabor jamón y un Satisfyer, el juguete sexual de moda. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar y los usuarios han alabado el trabajo del autor. Algunos incluso han destacado alguna parte del vídeo.

Incluso uno de los parodiados está entusiasmado con el resultado, tal como ha manifestado el mencionado Ibai. “Aquí os dejo la mayor obra de arte audiovisual del siglo XXI”, tuiteó el comentarista de eSports.

Esta no es la primera vez que un fan imita a ‘Los Simpson’ ya que el pasado agosto una joven suiza aprovechó su viaje a Nueva Orleans para recrear una secuencia ambientada en la ciudad estadounidense.

En el capítulo 17 de la temporada 29, Homer recorre sus calles comiendo compulsivamente acompañado de Lisa. La protagonista junto a una amiga buscó los mismos planos y pidió los mismos platos consiguiendo un resultado casi idéntico al original.

Más historias que te pueden interesar: