Los Simpson: productor confiesa que está “nervioso” por la cultura de la cancelación

Los Simpson: productor confiesa que está “nervioso” por la cultura de la cancelación
Los Simpson: productor confiesa que está “nervioso” por la cultura de la cancelación

Editorial: TV / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Desde su concepción a finales de la década de 1980, la serie animada Los Simpson ganó mucha fama por hacer sátira de situaciones sociales y figuras públicas. Los años pasaron y, si bien todavía hace mofa de celebridades y demás elementos de la cultura pop, su humor actual es menos irreverente, o al menos así lo perciben miles de fanáticos.

Algunas personas creen que el cambio en el estilo de comedia se debe a la cultura de la cancelación, un concepto que hace referencia al acto de arremeter contra una celebridad, compañía o persona por sus declaraciones o acciones supuestamente ofensivas o controversiales.

En una reciente entrevista con el medio Metro.co.uk (vía NME), el productor Al Jean, quien trabaja en la serie animada desde 1989, habló sobre la controversia que envolvió hace unos años al personaje de origen hindú Apu Nahasapeemapetilon. Además, aprovechó el momento para conversar sobré como reaccionan ante las criticas de la audiencia.

Video relacionado: resumen de noticias

“Me pongo muy nervioso”, productor de Los Simpson habla de la cultura de la cancelación

Durante la conversación, el productor habló sobre cómo los creativos enfrentan las críticas que recibe la serie animada en ámbitos generales, así como en lo que respecta a la representación de algunos personajes y otras cuestiones.

“Bueno, es importante conocer a tu audiencia, pues si la pierdes entonces cometiste un gran error. También creo que es importante que a los comediantes se les permita hacer sátira”, comentó el showrunner en la entrevista que tuvo en el marco de la celebración del Día de Disney+ del mes pasado.

Por otra parte, Al Jean hizo hincapié que es importante que las personas puedan hacer comedia, mientras que los espectadores tienen el derecho a mostrar su descontento o a simplemente no reírse.

Por si te lo perdiste: Fans añaden doblaje latino a The Simpsons Hit & Run con las voces originales de la serie

“Pienso en personas como Kathy Griffin, que fue criticada cuando hacía satírica. Y pienso que hay un peligro cuando les decimos a los comediantes lo que es gracioso y lo que no. Puedes decir ‘no me gusta’ o si no quieres no te rías (…) Pero en términos de ‘oh, este es un discurso permitido’, me pongo muy nervioso cuando bajo por esa pendiente”, comentó Al Jean.

Vale la pena señalar que Los Simpson abordaron el tema de la cultura de la cancelación en un episodio reciente que contó con el cameo de Joe Rogan, comediante y excomentarista deportivo famoso por su podcast The Joe Rogan Experience.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que los comediantes deberían hacer chistes de cualquier cosa sin repercusiones? Déjanos leerte en los comentarios.

Visita esta página para leer más noticias relacionadas con Los Simpson.

Video relacionado: ¿GTA VI será políticamente correcto?

Fuente