Los Simpson ya no usará actores blancos para dar voz a personajes de minorías étnicas

AFP
Mural que denuncia el racismo con la imagen de Los Simpsons del artista italiano y activista aleXsandro Palombo . (Photo by Miguel MEDINA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY MENTION OF THE ARTIST UPON PUBLICATION - TO ILLUSTRATE THE EVENT AS SPECIFIED IN THE CAPTION (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

Tras la serie de protestas en contra del racismo ocasionadas por la muerte de George Floyd, la mítica serie animada Los Simpson anunció que ya no usará actores blancos para darle voz a personajes de minorías étnicas.

“A partir de ahora Los Simpson ya no tendrá actores blancos que representen a personajes no blancos”, indicó un comunicado de la cadena FOX.

Te interesa: Un artista creó modelos hiperrealistas de Los Simpson y ahora no podrás dormir

La decisión traerá consigo un gran cambio a la serie, ya que Hank Azaria, el actor que prestó su voz para darle vida a Apu Nahasapeemapetilon, dejará su papel luego de 30 años.

Pero Azaria no será el único actor reemplazado, ya que el cambio también aplicará con el personaje del Dr. Hibbert, un hombre negro interpretado por el actor blanco Harry Shearer, quien además da voz a muchos otros personajes de la serie como el Sr. Burns, el jefe de Homero Simpson, su vecino Ned Flanders y el director Skinner.

El pasado mes de enero, el actor blanco había anunciado que, en acuerdo con la producción, abandonaría el personaje, acusado durante mucho tiempo de transmitir estereotipos racistas.

Si ya te estás preocupando porque reemplacen a los demás actores, no te preocupes, este anuncio no afectará las voces de los personajes de la familia Simpson.

Lee también: CDMX cambia semáforo a naranja: estas son las actividades que se reactivan

El cambio no sólo llega a Los Simpson

El actor Mike Henry, también blanco, anunció que dejaría de dar voz al personaje negro Cleveland Brown de otra popular serie animada, Family Guy.

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland para Family Guy por 20 años. Amo este personaje, pero personas de color (no blancas) deben interpretar a los personajes de color. Por eso dejaré el papel”, escribió en Twitter.

Estos anuncios le siguen a decisiones similares de Netflix para su serie Big Mouth y a Apple TV+ con Central Park en medio de un examen de consciencia en la sociedad estadounidense sobre su pasado racista y la discriminación.

Antes de que te vayas: El legendario Daiquirí y la receta original para disfrutarlo