Anuncios

Sindicato de Actores de Hollywood amenaza con irse a huelga próximamente

Sindicato de Actores de Hollywood amenaza con irse a huelga próximamente
Sindicato de Actores de Hollywood amenaza con irse a huelga próximamente

Una vez más se tensan las delicadas fibras de la industria del entretenimiento. A través de Deadline se reporta que el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión podría irse a huelga luego de que sus miembros recomendaran la medida ante las próximas negociaciones para contratos de cine y televisión. Lo anterior traería al tablero de juego una doble huelga en Hollywood, pues recordemos que el Sindicato de Guionistas de América comenzó la suya el pasado 2 de mayo.

No te pierdas: The Mandalorian: cuarta temporada podría retrasarse por la huelga de guionistas

SAG-AFTRA es un sindicato estadounidense que representa a actores, artistas y profesionales de la industria del entretenimiento, formado por la fusión de dos sindicatos, el Screen Actors Guild (SAG) y la American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA). Su objetivo principal es proteger los derechos laborales y negociar contratos justos para sus miembros en películas, televisión, radio, comerciales y otros medios de comunicación, promoviendo así la excelencia profesional y la equidad en la industria del entretenimiento.

Ver Video

En su sitio web oficial, SAG-AFTRA publicó el siguiente comunicado:

Te invitamos a leer: Sindicato de Guionistas pide que Jenna Ortega se una a la huelga contra productores

Anticipándose a las próximas negociaciones del contrato de televisión/teatro del sindicato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que comienzan el 7 de junio, la Junta Nacional de SAG-AFTRA acordó por unanimidad recomendar que sus miembros voten para autorizar una huelga. Un voto afirmativo no significa necesariamente que ocurrirá una huelga, pero permitiría que la Junta Nacional convoque una si lo considera necesario durante el proceso de negociaciones. La acción se produce después de un acuerdo unánime del comité de negociación de TV/Teatro de que la autorización de huelga le daría al sindicato la máxima influencia en la negociación al entrar en esta ronda de negociaciones con la AMPTP. SAG-AFTRA representa a más de 160 mil profesionales del entretenimiento y los medios.

Fran Drescher, presidenta de Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, y legendaria estrella de La Niñera, también lanzó su propio comunicado sobre la posible huelga:

Por primera vez en mucho tiempo, el liderazgo de nuestros miembros se muestra solidario a nivel del comité comercial y de la Junta Nacional para avanzar con una autorización de huelga. Debemos poner todos nuestros patos en fila si se presenta la necesidad. La perspectiva de una huelga no es una primera opción, sino un último recurso. Como siempre dice mi papá, '¡Es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener!' Por lo tanto, imploro a los miembros elegibles que sigan los pasos del comité comercial y de la Junta Nacional con una muestra de solidaridad sin precedentes y hagan de tres por encanto con un enfático 'sí' para un voto de autorización de huelga!

Ver Video

SAG-AFTRA el próximo mes, y si las cosas no salen bien la huelga podría ser una realidad. Cabe mencionar que la última huelga del sindicato fue en 1980 con una duración de 95 días. Las consecuencias de una protesta de esta magnitud tendría consecuencias notables en la industria del entretenimiento, tales como importantes retrasos en las producciones de cine y televisión. La huelga de guionista ya está encargándose de hacer temblar a los grandes estudios en vista de que no podrán generar productos tan rápido como quisieran.

A través de la negociación de contratos, la protección laboral, la lucha por condiciones de trabajo justas y la promoción de estándares de calidad, SAG-AFTRA garantiza la equidad, la seguridad y la dignidad en el lugar de trabajo, permitiendo a los artistas tener una voz colectiva y un poder negociador para obtener mejores salarios, beneficios y protecciones. Junio podría ser un mes realmente agitado para el sindicato, una prueba sobre si las futuras condiciones de trabajo serán las requeridas y merecidas para todos uno de los elementos imprescindibles del entretenimiento, los actores.

También puede interesarte: Saturday Night Live cancela producción por la huelga de guionistas

Ver Video