Sindicatos franceses piden a trabajadores de Ubisoft que se vayan a huelga

Sindicatos franceses piden a trabajadores de Ubisoft que se vayan a huelga
Sindicatos franceses piden a trabajadores de Ubisoft que se vayan a huelga

Ubisoft pasó de ser la compañía de videojuegos más grande de Europa a ser un auténtico desastre y uno de los ejemplos de todo lo que está mal en la industria. Lo cierto es que la empresa va en picada y no hay signos de mejoría, mucho menos por la tensa relación que existe entre los trabajadores y la directiva encabezada por Yves Guillemot, su director general. La situación ha llegado a tal grado que el fantasma de la huelga está cada vez más cerca y este fin de semana podría estallar.

Organizaciones sindicales de Francia hacen un llamado a huelga en Ubisoft

De acuerdo con información de Liberatión (vía The Gamer) las organizaciones sindicales STJV y Solidaires Informatique hicieron un llamado a los trabajadores de Ubisoft en Francia para que estallen la huelga ya que el conflicto con la compañía no encuentra solución, ha escalado a niveles preocupantes y la directiva sigue sin dar solución a las peticiones de los trabajadores. La gota que derramo el vaso, según las organizaciones, fue la postura de la empresa al responsabilizar a los empleados de la situación que se vive, algo que no cayó nada bien entre la base laboral que no tardó en cuestionar el actuar de los líderes durante los últimos años.

Video: BITS - Ubisoft en llamas

La huelga podría estallar en Ubisoft Francia el próximo viernes

Como parte del llamado a huelga, las organizaciones sindicales arremetieron contra los directivos de Ubisoft señalando: "lo absurdo de las condiciones de producción de videojuegos y la forma en que nuestros colegas y nuestros camaradas son tratados como pesos y cargas que deben eliminarse".

El llamado a huelga está programado para la primera hora del viernes 27 de enero y la expectativa está en el paso que puedan dar los trabajadores de Ubisoft ante una situación que sigue agravándose.

Recientemente, se filtró la alineación de títulos de Ubisoft para los próximos meses y hasta marzo de 2024, destacando por la poca expectativa que hay y la presencia de títulos free-to-play y juegos como servicio.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video: ESPECIALES - Assassin's Creed no salvará a Ubisoft

Fuente 1, Fuente 2

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News