Sinisterra se queda sin entrenador: Leeds despidió a Marsch
Luis Sinisterra se quedó sin entrenador en Leeds United debido a que Jesse Marsch fue destituido tras menos de un año en el cargo luego de la derrota ante Nottingham Forest como visitante por la Premier League debido a que todavía no ganó desde el reinicio de la actividad.
El estadounidense fue contratado a finales de febrero de 2022 tras la salida de Marcelo Bielsa, pero corrió la misma suerte menos de un año después. Había logrado la permanencia la temporada pasada después de haber asumido solo dos puntos por encima de los tres últimos.
Sin embargo, no fue un final de campaña contundente, ya que la victoria por 2-1 del Leeds sobre el Brentford en la última jornada de la campaña garantizó su seguridad en la 17° plaza. Tras ello perdió a jugadores clave como Raphinha y Kalvin Phillips en pretemporada.
Esas bajas contribuyeron a que Marsch pudiera hacer grandes inversiones, incluyendo las incorporaciones del colombiano, Maximilian Wober, Georginio Rutter y Weston McKennie, el club de West Yorkshire gastó una suma superior a los 140 millones de euros esta temporada.
#LUFC can confirm head coach Jesse Marsch has been relieved of his duties
— Leeds United (@LUFC) February 6, 2023
Muchos de los que llegaron eran viejos conocidos, que había trabajado anteriormente con RB Leipzig, Salzburgo y New York Red Bulls. Cuatro de sus fichajes procedían de esos equipos, lo que pone de relieve cómo se confió para construir una plantilla a su imagen y semejanza.
Sin embargo, deja el club sin haber dirigido una victoria en la Premier League desde antes del Mundial, siendo el 4-3 ante el Bournemouth del 5 de noviembre su último triunfo. Desde entonces, el equipo no logró ganar en siete partidos consecutivos, seis tras la vuelta del fútbol.
La gota que colmó el vaso fue la derrota del domingo en Nottingham Forest, cuando los aficionados de Leeds pidieron su partida. Solo están fuera de la zona de descenso por diferencia de goles, aunque el Everton -igualado en 18 puntos- tiene un partido menos.
El cuerpo técnico de Marsch también fue despedido, y el proceso de nombramiento de un nuevo entrenador ya está en marcha. La jerarquía del Leeds tomó medidas antes del doble enfrentamiento de la Premier League con su acérrimo rival, el Manchester United.
Foto: AFP via Getty Images