Anuncios

La Sirenita: Halle Bailey dice que la película no es sobre romance, sino sobre ser una mujer independiente

La Sirenita: Halle Bailey dice que la película no es sobre romance, sino sobre ser una mujer independiente
La Sirenita: Halle Bailey dice que la película no es sobre romance, sino sobre ser una mujer independiente

Ya falta cada vez menos para el estreno de La sirenita, adaptación live-action del clásico animado en el que la princesa Ariel luchará por llegar hasta el mundo de los humanos. Halle Bailey, su estrella principal, declara para los medios que el amor de la princesa por Eric no será una de las partes más importantes del argumento, sino un elemento secundario en una trama donde la liberación de la protagonista es lo más importante.

No te pierdas: La Sirenita: Halle Bailey dice que no le sorprendieron las críticas a su casting

Todos conocen la historia de La Sirenita (92%) hecha por Disney. La película de 1989 nos presenta a Ariel, la hija menor del rey Tritón y princesa de los Siete Mares. Pero la adolescente es una rebelde en espíritu y disfruta explorar barcos antiguos en el fondo del océano, recuperar herramientas hechas por humanos y soñar con escapar al mundo exterior. El anhelo anterior se ve impulsado cuando conoce al príncipe Eric, un joven humano al que rescata cuando su barco es destruido en una tormenta. Ariel recurre a los servicios de una bruja para convertirse en humana, buscando tener la oportunidad de vivir para siempre lejos del agua.

Halle Bailey declara para Edition Magazine que, en la versión live-action de La Sirenita, el amor por Eric no será ningún estímulo para Ariel, y que la búsqueda por la libertad nace de sí misma:

Te invitamos a leer: Halle Bailey presume nueva muñeca de La Sirenita con la que ya comparte un parecido

Estoy muy emocionada por mi versión de la película porque definitivamente hemos cambiado esa perspectiva de que solo ella quiere dejar el océano por un chico. Es mucho más grande que eso. Se trata de ella misma, su propósito, su libertad, su vida y lo que quiere... Como mujeres somos increíbles, somos independientes, somos modernas, somos todo y por encima. Y me alegro de que Disney esté actualizando algunos de esos temas.

Es curioso notar que en la película animada Ariel ya quería escapar del océano mucho antes de conocer a Eric, y que “Parte de él” la canta justo antes de la escena del barco, por lo que la añoranza de libertad ya era parte de ella desde el inicio. ¿Las palabras de Halle están en cierta forma erradas? Lo cierto es que la actriz está muy entusiasmada con la adaptación y se siente muy orgullosa por el trabajo que se ha hecho. El año pasado, comentó para Entertainment Weekly que espera que las niñas puedan sentirse identificadas:

Fue algo hermoso. Mi cabello, por ejemplo, incorporar mis rastas en el cabello rojo fue algo realmente especial para mí. El traje, las aletas, todo. Es simplemente increíble. Estoy agradecida de haber podido tomar mi esencia y mezclar las dos. Todos anhelamos algo más grande. Todos nos relacionamos con sentir que queremos algo mejor para nosotros, y creo que la fuerza en ella es que va por ello. Ella va tras lo que quiere y lo que ve por sí misma, y sabe que debería estar en otro lugar. Simplemente admiro esa fuerza suya, y realmente estaba tratando de implementar eso en esta versión.

A lo largo de su carrera profesional, Halle Bailey se ha desempeñado mayormente como cantante, logrando un exitoso dúo de R&B junto a su hermana Chloé. Ambas fueron protegidas de Beyoncé Knowles durante algún tiempo e incluso la acompañaron en algunas giras por el mundo. Ahora, como la princesa Ariel, Halle tiene la oportunidad de transformarse en el ídolo de millones de niñas en todo el mundo, en especial entre pequeñas de color. La película se estrena el 26 de mayo.

También puede interesarte: La Sirenita: Josh Gad condena racismo de quienes critican el tráiler de la película