Sismo sacude a Mexicali durante la mañana de este martes

Sismo sacude a Mexicali durante la mañana de este martes
Sismo sacude a Mexicali durante la mañana de este martes

Los sismos en la región mexicana se ha vuelto algo frecuente, si bien a veces son imperceptibles, en otras ocasiones estos son perceptibles, Protección Civil Baja California ha dado a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook sobre la detección de un sismo de 3.7 grados en la escala Richter que tuvo lugar en el municipio de Mexicali.
Dicho sismo sucedió al sur del Ejido Nuevo en la comunidad Delta de Mexicali a las 09:38 am, de acuerdo a reportes por parte del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).

De acuerdo a este mismo reporte, la percepción del sismo fue ligera, por lo que es posible que no todos lo sintieran; además, de acuerdo al coordinador de Protección Civil, Salvador Cervantes, precisó que la profundidad fue de 5 km.
Cabe destacar que hace algunas semanas se han estado sintiendo diversos sismos leves en zonas de Baja California Sur, el último tuvo lugar en San José del Cabo, el cual tuvo 5.5 grados de magnitud en la escala Richter.

VIDEO RELACIONADO: Postes caídos, inundaciones y apagones causados por llegada de huracán Kay