Smith desafía sus propias expectativas para ganar en Australia

Getty Images

Cameron Smith ganó su tercer título en el PGA Championship de Australia después de registrar una ronda final de 68 golpes para sellar la victoria en el Royal Queensland Golf Club.

El favorito de casa, dos veces ganador en 2017 y 2018, terminó 14 bajo par, con una ventaja de tres golpes sobre su compatriota australiano Jason Scrivener y el japonés Ryo Hisatsune.

En medio de un día de cierre interrumpido por la caída de rayos en todo el campo, Smith se recuperó de un comienzo lento para registrar tres birdies en los últimos siete hoyos y reclamar el trofeo.

Aunque rara vez perdió el ritmo durante el fin de semana, el ganador defensor del Open Championship dijo que no estaba seguro de si estaría en la conversación por la victoria antes de dar el primer golpe.

"Realmente no pensé que lo tenía en mí al comienzo de la semana. Estaba un poco complicado, pero el juego ha mejorado y mejorado a medida que avanzaba la semana, aparte de los primeros nueve de hoy".

Sobre el clima, agregó: "Estás en el mojo un poco y que se detuviera no una sino dos veces fue un poco frustrante. Pero aguanté y jugué realmente sólido los últimos ocho hoyos".

Hisatsune fue el mejor en el espectáculo en el último día con un impresionante 65, una hazaña igualada solo por el australiano Geoff Ogilvy y el inglés John Parry.

La actuación de este último fue suficiente para sellar un cuarto puesto conjunto en la general, empatado con Min Woo Lee con nueve bajo par.

Foto: Getty Images