Will Smith vuelve al cine de acción enfrentándose a sí mismo en el tráiler de Géminis

Como una especie de simbiosis entre Cara a Cara (Contracara, John Woo, 1997) y Looper (Rian Johnson, 2012), el actor de 50 años regresa al género que le dio sus mejores éxitos cinematográficos mezclando drama, acción y ciencia ficción en esta historia sobre un asesino a sueldo al que le asignan asesinar a su clon adulto. Smith aparece unas cuantas décadas más joven a través de efectos especiales creados por Weta Digital, la compañía fundada por Peter Jackson que ha ganado varios premios de la Academia por la trilogía de El señor de los anillos, Avatar (2009) y El libro de la selva (2016).

Además de Will Smith, Géminis es una de las producciones más prometedoras de 2019 al contar con un equipo de lujo que va dese el ganador del Oscar por Brokeback Mountain (2005) y La vida de Pi (2012), Ang Lee, en la silla de director en su regreso al género más de 15 años después de Hulk; al showrunner de Juego de Tronos, David Benioff, como guionista; y al responsable de la saga de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, como productor. Vamos, un blockbuster en toda regla.

Géminis verá la luz a partir de octubre de este año después de llevar más de dos décadas en desarrollo. Concebida en 1997, tuvo a directores de la talla de Tony Scott, Curtis Hanson y Joe Carnahan involucrados a lo largo de los años, mientras Harrison Ford, Mel Gibson, Clint Eastwood y Sean Connery iban a interpretar el papel de Will Smith en diferentes etapas del proceso. Pero la falta de efectos especiales avanzados frustraron los planes... hasta ahora.