Anuncios

Sobrina de Osama bin Laden defiende el “movimiento ultra MAGA” en el podcast de Steve Bannon

La sobrina de Osama bin Laden, Noor bin Laden, expresó su apoyo al llamado “movimiento ultra MAGA” en EE.UU. al aparecer en el podcast de Steve Bannon esta semana.

Bin Laden, de 35 años, fue una colaboradora invitada en el podcast del instigador de extrema derecha, The War Room, el lunes y compartió sus puntos de vista con el presentador desde su casa en Suiza sobre la “élite” global que, según dijo, descendía al pueblo de Davos en los Alpes suizos esta semana para el WEF (Foro Económico Mundial) anual.

“¿Crees que tienen miedo de este levantamiento o crees que sienten que podemos hacerlo y que solo tenemos que impulsarlo?” Bannon le preguntó a su invitada si los ejecutivos corporativos, los funcionarios gubernamentales y otras personas importantes que asistieron a la conferencia deberían opinar sobre el movimiento MAGA del expresidente de EE.UU., Donald Trump.

“No tienen más remedio que impulsarlo, son como una excavadora”, comentó sobre las organizaciones internacionales que estarán representadas en la conferencia anual, al comparar instituciones como la ONU y el WEF en un punto con “medios” para un “estado de vigilancia en masa”.

“Es por eso que el presidente Trump fue una espina tan grande y es una espina tan grande y todo el movimiento ultra MAGA es una espina tan grande para ellos”.

Bin Laden no es ajena a apoyar al excomandante en jefe, quien comentó durante una famosa entrevista antes del 20 aniversario del 11 de septiembre que su tío no era un “monstruo” y solo “dio un golpe”.

Bin Laden creó Al Qadea, grupo catalogado como organización terrorista por EE.UU. y responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center que mataron al menos a 2.996 personas en suelo estadounidense.

La abierta partidaria de Trump continuó durante su entrevista con Bannon para sacar otra jugada clásica de MAGA. Lanzó un ataque a las llamadas élites “globalistas” que asistieron a la conferencia en persona después de una pausa de dos años como responsables del “robo de las elecciones de 2020”.

“Creo que a juzgar por la intensificación de los ataques y el flagrante robo de las elecciones de 2020 y todos los diferentes esfuerzos”, le tienen miedo al movimiento ultra MAGA, dijo.

Antes de cerrar su segmento con el presentador del podcast cospiranoico, bin Laden habló de cómo el movimiento MAGA ya no se considera una minoría pequeña y tranquila, pero citó el lema frecuente de Bannon y los llamó “la mayoría silenciosa”.

“Tú dices que somos la mayoría silenciosa”, expresó bin Laden. “Hemos alcanzado una masa crítica en la que suficientes de nosotros estamos completamente conscientes de lo que tratan de hacer y somos suficientes para no dejar que esto suceda y creo que están preocupados”.

Esta fue la segunda aparición de la bin Laden en el podcast de Bannon en las últimas semanas, y su entrevista anterior con el exasesor de Trump atrajo una atención similar por sus comentarios controvertidos.

Durante un segmento del 6 de abril del programa de Bannon, bin Laden definió a los asistentes a los disturbios del Capitolio del 6 de enero como “patriotas” y a sus procesos penales posteriores por violar la ley como prueba de que eran “prisioneros políticos”.

Luego elogió a los legisladores republicanos de extrema derecha que han manifestado su apoyo a los manifestantes del Capitolio.

“Podemos estar muy agradecidos por los representantes, ya sabes, Marjorie Taylor Greene, Gaetz y Ron Johnson, entre los pocos que defienden, protestan y hablan sobre estos presos políticos”, comentó bin Laden.

Bin Laden se ha esforzado con frecuencia por ganarse el favor de Trump. En su primera entrevista con la prensa estadounidense en 2020, le comentó al New York Post que el país debería reelegir al expresidente de EE.UU. para convertirse en un líder de dos mandatos ya que, según creía, solo él podría evitar otro 11 de septiembre.

Y el verano pasado, la mujer de 35 años troleó al presidente Joe Biden antes de una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra al pararse en un barco en el país suizo mientras una bandera adornada con las palabras “Trump ganó”.

Davos será el anfitrión del deslumbrante WEF durante la próxima semana, lo que reanuda la conferencia en persona por primera vez después de una pausa de dos años debido a la pandemia de covid-19, que también retrasó la reunión de este año de su horario habitual de invierno debido a la incertidumbre sobre la variante ómicron.