El sobrino músico, ciego y autista de Camila de Cornualles cuya fascinante historia se hará película

Le llaman "el iPod humano" (ahí es nada) por su increíble capacidad para memorizar al completo, reproducir y tocar cualquier tipo de pieza musical... después de escucharla tansolo una vez. Es ciego y autista desde muy pequeño, pero eso no le ha impedido ni mucho menos desarrollar una carrera artística de forma prodigiosa al más alto nivel. Además, entre sus vínculos familiares, destaca el parentesco que tiene con toda una duquesa como es Camilla de Cornualles, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra. El virtuoso protagonista de esta entrañable historia no es de la realeza británica como tal, pero sus grandes méritos en lo personal bien le valdrían para tener una corona de diamantes sobre la cabeza. Se llama Derek Paravicini, tiene 41 años y su caso real es tan sumamente asombroso que será digno, como no, de convertirse en película.

¿Ves las figuritas de papel de la Familia Real? El despacho de Camilla de Cornualles, al detalle

VER GALERÍA

derek-gtres
derek-gtres

El proyecto ya está en marcha, según detalla el Daily Mail, y será obra de los creadores de uno de los grandes títulos del cine británico de este siglo, El discurso del rey. Precisamente, aquel oscarizado filme de 2010 narraba las andanzas de Jorge VI, padre de Isabel II, en su intento por vencer su tartamudez para poder dirigirse al pueblo inglés en los albores de la II Guerra Mundial. Ahora, una década después de aquel premiado largometraje, el reputado guionista David Seidler prepara este nuevo drama que dibujará también una retrato real de superación personal, aún más apabullante que el del monarca. Nacido prematuro a las 25 semanas de gestación, Derek Paravicini comenzó a tocar el piano a los dos años y a los 7 ya estaba dando un concierto en el sur de Londres. Su primer instrumento era un viejo teclado que le regaló su cuidadora.

La duquesa de Cornualles luce sus joyas más significativas en la apertura del Parlamento

VER GALERÍA

camilla-gtres
camilla-gtres

Para rizar más el rizo de este guion, aquel niño prodigio ganó un concurso musical infantil cuya encargada de dar los trofeos era la mismísima Diana de Gales. Todo parecía conectado, poque el músico autista es sobrino político de Camilla. Es decir, que los lazos entre ambos provienen del anterior matrimonio de la duquesa de Cornualles con Andrew Parker Bowles. Tom y Laura, los hijos que tuvo la expareja, son por tanto primos de Derek. Por su parte, el artista invidente es hijo de Mary Ann, hermana de Andrew y, por ende, excuñana de Camilla. Mientras, sobre la película que veremos, sus productores esperan que sea igual de inspiradora que Una mente maravillosa, la aclamada cinta de Hollywood en la que el actor Russell Crowe (Gladiator) interpretó a John Nash, el matemático ganador del Premio Nobel que sufría de esquizofrenia paranoide.

¡Con mucho ritmo! La sorprendente aparición televisiva de Camilla, duquesa de Cornualles