Sofía reafirma su estilo 'boho' con un vestido sostenible de volantes

Este año, la celebración del Día de la Hispanidad supone un regreso a la normalidad en relación con el inusual protocolo que se siguió en 2020 a raíz de las medidas de seguridad tomadas a causa de la pandemia. El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden hoy una de las citas más relevantes de su calendario oficial en compañía de la infanta Sofía, quien se enfrenta a su primer acto oficial en solitario, marcado por la ausencia de la Princesa de Asturias. A pesar de ello, la hija menor de los Reyes ha brillado con luz propia gracias a un vestido boho de volantes que reafirma el carácter moderno de su recién consolidado estilo personal.

      

reyes2-cp
reyes2-cp

Un vestido bordado eco que reafirma su estilo

Sofía se planta como una de las protagonistas de esta importante fecha patria con una anecdótica imagen para el recuerdo, la de su primer evento protocolar en solitario. Una vez más, la Infantaha ratificado su gusto por las tendencias que triunfan entre las influencers y chicas de su generación a través de su elección de estilo, un bohemio vestido corto de volantes, mangas fluidas de tipo globo y bordados azul marino que conjuntó con unas bailarinas oscuras de tiras a la romana que conectaban con esos sutiles detalles del diseño. Como es costumbre, no ha llevado joyería vistosa y ha preferido lucir su melena dorada suelta con ligeras ondas.

vestido-sofia
vestido-sofia

Se trata de un vestido de la firma francesa Claudie Pierlot (285 euros) confeccionado en viscosa, un tejido procedente de la celulosa de la madera, por artesanos en su taller parisino, por lo que pertenece a la línea de consumo responsable Claudie Cares. Si bien en el catálogo es presentado con unas cañeras botas de combate en color negro, la Infanta le ha dado un giro con el calzado para adaptar el moderno diseño de costuras y volantes a su primer solemne evento en solitario.

      

Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad
Infanta Sofía en el Día de la Hispanidad

El desarrollo de un estilo propio en la Fiesta Nacional

Si bien cuando ambas eran más pequeñas, Sofía y Leonor solían vestir a juego en casi cualquier evento al que asistiesen, con los años cada una fue adquiriendo un estilo personal distintivo en línea con sus respectivas personalidades. El pasado año, cambiaron el twinning de sus vestidos a cuadros de 2019 por dos looks muy distintos. Mientras que la Princesa de Asturias optó por un romántico look de jersey con mangas puffy, falda acampanada y bailarinas glitter, la Infanta hizo gala de su estética más moderna con una blusa de maxilazo frontal y pantalones rectos.