Anuncios

Sofía Vergara gana batalla legal: Nick Loeb no podrá usar sus embriones sin su consentimiento

<p>En enero de 2021, un juez dictaminó que el contrato celebrado por Vergara y Loeb en 2013 es un “contrato válido ejecutable”.   </p> (Getty Images)

En enero de 2021, un juez dictaminó que el contrato celebrado por Vergara y Loeb en 2013 es un “contrato válido ejecutable”.

(Getty Images)

El exprometido de Sofía Vergara, Nick Loeb, ha sido bloqueado permanentemente para que no use sus embriones congelados sin el consentimiento de la actriz, según los informes, lo que marca la última victoria de la estrella de Modern Family en la batalla legal de años.

El miércoles, TMZ informó que un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles emitió una orden judicial permanente que prohíbe a Loeb llevar a término los embriones a través de un sustituto sin el consentimiento por escrito de Vergara, sobre la base de que el contrato que la expareja firmó con la clínica de fertilidad en 2013" permanece válido".

Según el medio, el último fallo prohíbe a Loeb utilizar los embriones para sus propios fines y la orden requiere que Loeb reciba el consentimiento de Vergara "para cualquier cosa que tenga que ver con los embriones".

La pareja, que salió de 2012 a 2014, creó los embriones mediante FIV en el Centro Reproductivo ART en Beverly Hills en 2013 cuando intentaban tener un hijo a través de una madre sustituta.

En el contrato original, como se describe en los documentos judiciales, se establece que una de las partes no puede utilizar el "material criopreservado" para crear un niño sin el consentimiento por escrito de la otra persona, según NBC News.

Después de que la pareja se separó en 2014, Loeb presentó una demanda por la custodia de los embriones congelados, que luego se abandonó.

En 2017, Vergara presentó documentos legales en California con la esperanza de impedir que su ex pudiera usar los embriones sin su consentimiento.

Loeb intentó anteriormente argumentar en la corte que el contrato de 2013 no cumplía con la ley de California porque no incluía una disposición "que tratara sobre lo que sucede en caso de divorcio o separación", según NBC News , y que tenía un "acuerdo verbal por separado con Vergara”, que le dio permiso para usar los embriones.

En enero de 2021, un juez dictaminó que el contrato celebrado por Vergara y Loeb en 2013 es un “contrato válido ejecutable” y que Loeb no estaba bajo coacción cuando firmó el contrato, como también había afirmado.

El último fallo se produce después de que Loeb intentara demandar a la actriz de 48 años en Louisiana por el control de los embriones, que fue desestimado por primera vez en octubre de 2019.

Loeb perdió su apelación del despido el 27 de enero de 2020, según People, cuando el tribunal determinó que el hombre de 45 años “no está domiciliado, no mantiene una residencia en, y no tiene la intención de estar domiciliado o residente de cualquier parroquia del estado de Louisiana”.

La Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito en Luisiana también acusó al equipo legal de Loeb de "buscar foros" con la esperanza de encontrar una corte que simpatizara con el caso.

Vergara, quien tiene un hijo adulto, Manolo, está casada con Joe Manganiello desde noviembre de 2015.

The Independent se ha puesto en contacto con un representante de Vergara para hacer comentarios.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Anya Taylor-Joy es descrita como "mujer de color" por la revista Variety y sus fans enfurecen

The Crown: Emma Corrin y Gillian Anderson reaccionan a los comentarios del príncipe Harry sobre el programa

'Rebelde' y su nueva generación: cuando la originalidad no importa... porque la nostalgia vende

La duquesa de Sussex desmiente rotundamente que hiciera bullying al personal de palacio