Anuncios

Sofía de Wessex: la confidente real de Meghan Markle

LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 10: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Sophie, Countess of Wessex and Meghan, Duchess of Sussex attend the annual Remembrance Sunday service at The Cenotaph on November 10, 2019 in London, England. The armistice ending the First World War between the Allies and Germany was signed at Compiegne, France on eleventh hour of the eleventh day of the eleventh month - 11am on the 11th November 1918. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Sofía de Wessex y Meghan Markle se hicieron confidentes enseguida (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

La condesa de Wessex es el miembro de la familia real británica más parecido a Meghan Markle y es que ella también venía de una familia de clase media.

Cuando naces en cuna monárquica hay cosas que se dan por sentadas, sin embargo, adaptarse a la monarquía cuando no eres de ‘sangre azul’ no es tan sencillo y, quizá por eso, Sofía de Wessex comprende tan bien a Meghan Markle.

La madre de Sofía trabajaba como secretaria y su padre en una empresa de neumáticos. Ellos eran una familia de clase media normal pero la vida les cambió cuando Sofía conoció al príncipe Eduardo.

Sofía se enamoró y empezaron un noviazgo de seis años en el que, al igual que con Meghan Markle y el príncipe Harry, la prensa amarilla cruzó todos los límites. De hecho en una ocasión Eduardo tuvo que pedir -igual que Harry- respeto hacia su pareja y es que algunos tabloides publicaron un topless de Sofía de Wessex de hacía más de una década.

Cuando Meghan llegó a la familia, Sofía la recibió con los brazos abiertos y, aunque solo hayan tenidos pocos años de relación, ella se convirtió en su confidente dentro de la familia real británica.

De hecho, el paso marzo en el último acto oficial del príncipe Harry y Meghan, llamó la atención que se sentaran en la Abadía de Westminster al lado de Sofía de Wessex y del príncipe Eduardo. Sin embargo la amistad entre ambas ya se había intensificado porque, además, eran vecinas.

LONDON, ENGLAND - MARCH 09: Prince William, Duke of Cambridge, Catherine, Duchess of Cambridge, Prince Harry, Duke of Sussex, Meghan, Duchess of Sussex, Prince Edward, Earl of Wessex and Sophie, Countess of Wessex attend the Commonwealth Day Service 2020 on March 9, 2020 in London, England. (Photo by Phil Harris - WPA Pool/Getty Images)
Harry y Meghan se sentaron detrás junto a Sofía y Eduardo. (Photo by Phil Harris - WPA Pool/Getty Images)

Cuando los Sussex se mudaron desde Kensington a Frogmore Cottage, se convirtieron en vecino a tan solo 16 kilómetros de los condes de Wessex y, cuando The Sunday Times le ha preguntado a Sofía qué opina del Meghxit, ella ha respondido que: “solo espero que sean muy felices”.

Meghan llegó a la vida de Harry en 2016, se casó con él en 2018 y se fue de la familia real -al menos de cara a la vida mediática y la agenda de los royals- en 2019. Todo muy fugaz e intenso, la verdad.

La nuera de Isabel II se ganó la confianza de Meghan y es que, según ella misma afirma, “hice que fuera fácil como lo haré siempre que haya un nuevo miembro en la familia.” Además, Sofía tiene claro que ella tiene mucho que ver con Meghan ya que “mis hijos van a una escuela normal, van a casas de sus amigos, a fiestas del pijama, a cumpleaños… y además tendrán que trabajar para ganarse la vida cuando sean adultos.”

También explica que “sí, los abuelos viven en un castillo pero donde vas no es lo importante, ni quiénes son a nivel de cargo. Cuando mis hijos están con la reina, para ellos es solo su abuela.”

Sofía de Wessex ha sido comparada con Lady Di por su naturalidad y cercanía con el pueblo aunque, obviamente, su proyección y cargo no son comparables. La condesa no duda a la hora de considerarse una mujer feminista que “cree en la igualdad de todos” y, en eso, también se parece a Meghan Markle, activista feminista y antirracista.

Más historias que te pueden interesar

Kate Middleton y Sofía de Wessex se visten casi igual en una recepción real

¿Por qué la Reina quiere que Kate esté “más vigilada” por Sofía de Wessex?

Sofía de Wessex aumenta su agenda tras el 'adiós' de Meghan Markle