Soldados israelíes matan a adolescente palestino por supuestamente arrojar piedras a conductores

·1  min de lectura
Unas personas observan un vehículo dañado tras una incursión israelí en Jenin, en la Cisjordania ocupada por Israel

RAMALÁ, Cisjordania, 25 jun (Reuters) - Un adolescente palestino fue murió a tiros por soldados israelíes en la Cisjordania ocupada, después de que abrieron fuego contra un grupo de muchachos que arrojaban piedras a los conductores que pasaban, dijo el sábado el Ejército israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino dijo que el niño muerto tenía 16 años y describió su fallecimiento como una "ejecución".

El Ejército dijo que varios palestinos habían puesto en peligro a los civiles que conducían en una carretera principal cerca de la ciudad de Ramalá al arrojarles piedras y se habían negado a cumplir con las instrucciones de detenerse.

"Los soldados en la escena operaron para detener a los sospechosos de acuerdo con los procedimientos operativos estándar, utilizando fuego real como último recurso", agregó.

(Reporte de Ali Sawafta, Nidal al-Mughrabi y Ari Rabinovitch. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.