Anuncios

El reparto de la nueva 'Solo en Casa' y todo lo que sabemos de la versión que prepara Disney

Disney+ debutó el pasado mes de noviembre en Estados Unidos (llegará a España en marzo de 2020) y desde entonces no ha parado de anunciar proyectos. El servicio de streaming apuesta sobre seguro y uno de sus próximos títulos será el reboot de 'Solo en casa' (1990), que tendrá como protagonista a Archie Yates.

Macaulay Culkin en 'Solo en casa' y Archie Yates en 'Jojo Rabbit'. (Foto: 20th Century Fox / Fox Searchlight)
Macaulay Culkin en 'Solo en casa' y Archie Yates en 'Jojo Rabbit'. (Foto: 20th Century Fox / Fox Searchlight)

Esta nueva versión no será una copia exacta de la original, pero sí partirá de una premisa parecida a la de la película de 1990. Por lo tanto, Yates no retomará el rol de Kevin McCallister que encarnó Macaulay Culkin, sino que tendrá un personaje completamente nuevo.

Tal como asegura Variety, el joven actor se ha unido al proyecto después de debutar en el cine con 'Jojo Rabbit' (2019), comedia dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Scarlett Johansson que ha sido nominada al Globo de Oro.

La producción, que será dirigida por Dan Mazer con guion de Mikey Day y Streeter Seidell, aparentemente también contará con Ellie Kemper y Rob Delaney. En el caso de la actriz, el acuerdo todavía no está cerrado.

Kemper se ha dado a conocer gracias a su trabajo en ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ (2015-), serie de Netflix que pronto lanzará un episodio interactivo al estilo de 'Black Mirror: Bandersnatch' (2018). Delaney ha participado recientemente en 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw' (2019) y 'Last Christmas' (2019). En esta última comparte cartel con Emilia Clarke.

Por el momento se desconocen cuáles serán los personajes de ambos intérpretes, pero la información de Variety desmiente que vayan a dar vida a los padres del niño protagonista. Al parecer Kemper y Delaney se meterán en la piel de una pareja no emparentada con él.

Kevin es una de las figuras más entrañables del cine de los 90 y ‘Solo en casa’, un título de culto indiscutible que cuenta con muchos fans. Las reacciones al casting en redes sociales han sido algo tibias, ya es que es difícil superar el memorable trabajo de Culkin.

En 'Solo en casa', los McCallister se van de viaje a París y se olvidan a su hijo. El pequeño vive toda una aventura sin salir del hogar familiar, ya que tiene que defenderse de un par de ladrones interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern. El elenco original regresó en 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York’ (1992). La primera entrega recaudó 476 millones de dólares a nivel global, mientras que la secuela alcanzó los 359 millones. Ambas fueron dirigidas por Chris Columbus y cuentan con un guion de John Hughes.

Más historias que te pueden interesar: