El sonido en todo su esplendor, la semana del sonido de la Unesco edición 19

·1  min de lectura

El célebre tenor francés Roberto Alagna es el padrino de la edición número 19 de la semana del Sonido de la Unesco. Conciertos, debates, pero también investigaciones en torno al sonido, este año se presentan los resultados de una investigación científica inédita sobre los daños que causa la música comprimida en el oído.

La semana del Sonido de la UNESCO aborda el sonido desde diferentes ángulos: la música, la tecnología, pero también la salud o las artes. Tiene lugar en varios países del mundo como Bélgica, Suiza, Brasil o Canadá.

En Francia el evento tiene lugar en las últimas dos semanas de enero, este año es del 16 de enero al 1° de febrero del 2022 y surgió como una iniciativa de Christian Hugonnet, ingeniero acústico quien propuso hace casi ya dos décadas, un evento original, transversal, para un público general sobre el mundo del sonido.

El concierto inaugural está a cargo del tenor francés Roberto Alagna, padrino de esta edición.

La cita es el 17 de enero del 2022, en la UNESCO, el popular tenor canta, acompañado al piano de Morgane Fauchois-Prado, composiciones de Pergolesi, Grétry, Mehul, Donizetti, Tchaïkovski, Verdi, Puccini, d’Alfano y de su hermano compositor David Alagna.

Cada año este evento se aborda a través de cinco pilares, a saber: la salud auditiva, el medio ambiente sonoro, las técnicas de grabación y de reproducción, la relación entre imagen y sonido y por último, la expresión musical y sonora. Muchas de estas actividades son gratuitas. Aquí puede consultar el programa.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.