Sonidos turbo relajantes para un momento de paz mental

Beautiful young woman loving listening to music on the couch
Los beneficios de la música relajante. (Foto: Getty Images)

Aunque nos guste mucho el reggaetón, el pop, las rancheras o cualquier música bailable, tenemos que aceptar que hay momentos en los que solo necesitamos sonidos o música para relajarse.

Para ello, siempre podremos recurrir a los clásicos sonidos de la naturaleza como las olas del mar, una cascada, la leña quemándose en una chimenea… o también podemos escuchar música ambiente.

La música ambiente crea atmósferas a partir de instrumentos electrónicos como sintetizadores y es muy relajante. Hay temas que incluso puedes dejar en loop y entrar en un mood de concentración extrema.

Lee: Insomnio: ¿cuándo este trastorno de sueño es preocupante?

Para que pruebes si te gusta la música ambient o lo tuyo, lo tuyo son más los sonidos de las olas del mar, te comparto estas canciones. Espero que las disfrutes y te ayuden a pasar un momento agradable.

Rhubarb- Aphex Twin

La mente detrás de Aphex Twin es Richard D. James, un productor de música electrónica de origen irlandés que ha experimentado muchísimo durante su carrera.

Lanzó su primer álbum Selected Ambient Works 85- 92 a principios de los 90. Ocho años después lanzó una segunda parte del álbum, Selected Ambien Works Volume II, al que pertenece Rhubarb.

Ahora Aphex Twin hace toda clase de loqueras, como distorsionar gritos, voces de niños o modificar sonidos de animales.

The Disintegration Loops – William Basinski

William Basinski es un compositor y multinstrumentalista estadounidense que, sin querer, creó uno de los álbumes favoritos de los amantes del ambient: The Disintegration Loops.

Su intención no era crear música para relajarse, ni ambient y probablemente ni siquiera música electrónica. En 2001, William Basinski intentó digitalizar unos loops que había grabado 20 años antes, pero mientras lo hacía notó que los loops dejaban de ser aquellos que recordaba.

También te puede interesar: Canciones de K-Pop increíbles que la están rompiendo

Algunas partes se borraron otras cambiaron su sonido y así nació este famoso disco.

Music for Airports- Brian Eno

Brian Eno es considerado uno de los pioneros de la música ambient y Music for Airports fue publicado en 1978.

Este álbum contiene canciones para relajarse en aeropuertos y desaparecer la extraña y tensa atmósfera de este ‘no lugar’. La idea se le ocurrió mientras quedó atrapado en el aeropuerto de Colonia, en Alemania.

La gallinita de Animal Gourmet recomienda: 10 películas de cocina perfectas para el Netflix & chill

En entrevistas ha dicho que después de taaaantas horas de escuchar la misma música “enlatada”, decidió crear un álbum de música ambiental diferente: “que se pudiera escuchar y pasar desapercibido o resultar interesante”.

Sakura- Susumu Yokota

Susumu Yokota fue un productor japonés de música electrónica que dejó un legado bastante interesante.

Su álbum Sakura, lanzado en 1999, es la prueba de que los sintetizadores no son las únicos instrumentos para producir música ambient. En este disco encontraremos guitarras suaves, piano y una que otra voz distorsionada, pero siempre con una armonía impresionante.

Este disco fue calificado por la reviste Wire como el mejor álbum de música electrónica del año. Desafortunadamente, Susumu falleció de cáncer en 2015, a los 54 años.

Estas son algunas opciones que pueden ayudarte si un día ya no sabes qué escuchar para terminar tu tarea, trabajo o simplemente quieres relajarte antes de dormir.

Para que te quedes otro ratito: Canales de Youtube para aprender a tocar tu instrumento favorito