Anuncios

Sonny Chiba, actor de Hattori Hanzo en Kill Bill, fallece por Covid-19

Sonny Chiba, actor de Hattori Hanzo en Kill Bill, fallece por Covid-19
Sonny Chiba, actor de Hattori Hanzo en Kill Bill, fallece por Covid-19

Sonny Chiba, más conocido por su interpretación de Hattori Hanzo en Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%), falleció por complicaciones relacionadas con Covid-19. El nombre real del actor era Shinichi Chiba y tenía 82 años. Oricon News, un sitio japonés, confirmó el fallecimiento del intérprete después de que ingresara al hospital el pasado 8 de agosto. Se trata de una pérdida lamentable que nos recuerda que estamos muy lejos de superar la pandemia mundial. El actor estaba establecido en Japón y trabajaba mucho en cintas de acción, pero su nombre y figura también se popularizaron gracias a la película de Quentin Tarantino protagonizada por Uma Thurman y Daryl Hannah.

También te puede interesar: Razones por las que necesitamos una secuela de Kill Bill

Los fanáticos de la película lo recordarán como el personaje clave para la venganza de La Novia, quien acude a Hanzo para obtener una espada digna. En principio, Hanzo se presenta como el dueño de un negocio de sushi, pero detrás de la fachada se encuentra un experto en armas que crea un instrumento especial para la protagonista. Además de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 y Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 (84%), Chiba también tuvo un papel en Rápido y Furioso: Reto Tokio (37%), donde dio vida a Kamata, tío de DK (Brian Tee) y líder Yakuza.

Sonny Chiba era un experto en el arte marcial judo y su carrera despegó gracias a papeles donde podía demostrar estas capacidades. Justamente títulos de los setenta como The Street Fighter (1974), The Return of the Street Fighter (1974) hicieron fan a Tarantino que puso algunas referencias en La Fuga (92%) y que luego cumplió su sueño de trabajar con el actor japonés. Con el paso de los años, Chiba se adentró en distintos géneros, incluyendo el romance. Aunque en los últimos años había disminuido su trabajo, el intérprete seguía presente con producciones como Shakespeare in Tokyo y Take a Chance.

También lee: Culpan a Soy Leyenda de alentar a los antivacunas y el guionista responde furioso

Chiba estuvo a punto de trabajar con Bruce Lee, quien era, y sigue siendo, una de las figuras más representativas de las cintas de artes marciales. Sin embargo; poco antes de comenzar la producción se dio la noticia del fallecimiento de Lee y el proyecto no siguió adelante. Este encuentro habría sido realmente interesante considerando las habilidades de Lee pero también de Chiba, quien era experto en más de 5 tipos de artes y combates. Incluso, se sabe que durante su juventud, el actor quería dedicarse a la gimnasia y representar a Japón en las Olimpiadas, pero una lesión se lo impidió por lo que se dedicó a explorar el mundo de las artes marciales.

No te vayas sin leer: Uma Thurman se sentía ridícula con el icónico traje amarillo de Kill Bill, según palabras de Tarantino