Con su gran sonrisa y en el jardín de Palacio, Victoria de Suecia celebra (por adelantado) sus 43 años

Victoria de Suecia se ha adelatado a las festividades por su 43º cumpleaños que tendrá lugar este martes. Una celebración atípica que un día antes la Princesa ha querido enmarcar con un posado en los jardines del Palacio de Haga. Pese a todas las restricciones de la nueva normalidad, al menos podrá disfrutar de algunos de los actos que se han adaptado a la nueva situación sanitaria tras el COVID-19. La Princesa, heredera al trono sueco, casada con el príncipe Daniel y madre de dos hijos: Estelle y Oscar, se quedará sin las tradicionales felicitaciones de los suecos, pero sí que podrá disfrutar de un concierto en su honor. También queda en el aire si su hermana, la princesa Magdalena, podrá finalmente viajar hasta su país de origen desde Estados Unidos, donde reside con su marido y sus tres hijos.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia

La Princesa de la eterna sonrisa recibe todos los 14 de julio al público que se congrega en el Castillo de Solliden para poder felicitarla personalmente. Este palacio se encuentra en la isla de Öland, en plena costa Báltica, y es el lugar de vacaciones de los Reyes y sus hijos desde hace décadas. Es ya una tradición que Victoria celebre allí su cumpleaños donde saluda a los vecinos del lugar. En esta ocasión este acto no podrá llevarse a cabo para evitar posibles rebrotes aunque el Castillo sí que estará abierto para turistas con unas estrictas medidas sanitarias. Además, todos los que lo deseen podrán disfrutar de un día de picnic en los jardines de la residencia real.

- El divertido momento en el que los príncipes Estelle y Oscar ponen a su padre a hacer deporte

- La nueva misión de Victoria de Suecia tiene los colores del arcoíris

Acompañada de sus padres, su marido y sus hijos, la Princesa ha visto como en los últimos años sus pequeños han ‘robado’ el protagonismo en su día. Las travesuras y ocurrencias de Estelle y Oscar conquistaban a todos los presentes que no podían parar de reír con las muecas de los pequeños príncipes.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia

En este cumpleaños adaptado, la Princesa sí que podrá acudir a un concierto que retransmite la televisión del país este martes por la noche. La velada musical tendrá lugar en las ruinas del castillo de Borgholm, aunque contará con una audiencia muy reducida con solo unos pocos invitados. Esta fortaleza, construida en la segunda mitad del siglo XII de la que hoy en día solo queda la estructura, es el escenario perfecto e intimista para el espectáculo.

Además de estas nuevas imágenes de la Princesa, días antes, Victoria y Daniel de Suecia visitaron un hospital para mostrar su aprecio y apoyo a los profesionales sanitarios durante la pandemia. Este es uno de los muchos gestos que los miembros de la Familia Real han realizado en los últimos tiempos desde que estalló el brote de coronavirus.

VER GALERÍA

Victoria de Suecia
Victoria de Suecia

Otros años, los hermanos de la Princesa, Carlos Felipe y Magdalena, también solían estar con Victoria en el día en que sopla las velas de su tarta, pero parece que la presencia de la pequeña de los Bernadotte está más en el aire que nunca. Las restricciones fronterizas con Estados Unidos, país en el que vive, ponen muy difícil que este verano pueda estar en Solliden. De momento, la hija menor de los Reyes y sus hijos están pasando un verano diferente en las playas de Florida y parece que no regresarán a su país en los meses de más calor.

No es la única gran celebración que la princesa Victoria ha tenido en los últimos tiempos. El pasado 19 de junio celebró una década de su boda con el príncipe Daniel, que la Casa Real festejó por todo lo alto con unos espectaculares posados de la pareja real vestidos de gala y de civil. La Princesa quiso tener el detalle de ser retratada con el espectacular traje de Elie Saab que lució en su preboda, un diseño con escote asimétrico y color maquillaje.

Victoria de Suecia vino al mundo el 14 de julio de 1977 en el hospital Karoliska de Estocolmo. En aquel entonces existía la Ley Sálica, pero la presión social hizo que el Parlemento reformara la Constitución aboliendo la normativa y estableciendo que el primer hijo del Rey sería el heredero al trono sin importar el sexo. Dos meses después la Princesa fue bautizada, precisamente con agua de Öland, y tuvo como padrinos a Beatriz de Holanda y Harald de Noruega. Tras sus años escolares, que alternó con estancias durante su adolescencia en Estados Unidos y Alemania para perfeccionar el inglés y el alemán, completó su formación universitaria en Francia y en Yale, donde cursó un grado en Ciencia Políticas e Historia. En el año 2000 completó sus estudios en resolución de conflictos y consolidación de la paz internacional. Trabajó en las Naciones Unidas y en el año 2003 realizó unas prácticas militares durante tres semanas. En el año 2001 conoció a Daniel Westling en el gimnasio donde él ejercía como su entrenador personal y un año después comenzaron a salir. Ocho años después se casaron en la catedral de San Nicolás de Estocolmo y en 2012 venía al mundo su primera hija, la princesa Estelle y en 2016 nacía su segundo hijo, el príncipe Oscar.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de Victoria de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!