Sony confía en el futuro de Spider-Man y su propio universo lejos de Marvel

La separación de Spider-Man del resto de superhéroes de Marvel se ha convertido en una de las grandes decepciones de los fans del personaje y la saga. El trepamuros ya no compartirá escenas con ninguno de los Vengadores que seguirán en activo en las próximas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque tampoco estará solo. Sony Pictures prepara su propio universo compartido y confían en su éxito.

Imagen: ©2019 CTMG, Inc. All rights reserved.

Spider-Man estaba bien antes de las películas-evento” dijo el CEO del estudio, Tony Vinciquerra, a Variety sobre la unión del personaje con la saga de Marvel. “Le fue mejor con las películas-evento, y ahora que tenemos nuestro propio universo, se enfrentará a otros personajes” añadió. “Creo que somos lo bastante capaces para hacer lo que tenemos que hacer” dijo con confianza.

Evidentemente, Vinciquerra se refiere al éxito que tuvo el estudio con la magnífica cinta animada Spider-Man: un nuevo universo y el spin off de Venom, que a pesar de las críticas negativas terminó arrasando en la taquilla mundial. Y es que el futuro de Spider-Man brilla por tener universo propio, aunque está por verse cómo lo recibirá el público ahora que no compartirá aventuras con Iron Man o el Capi.

[¿Qué significa para los fans que Spider-Man deje de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel?]

El estudio tiene en desarrollo varias ideas (cinco o seis supuestamente) para poner en marcha series de televisión relacionadas con Spider-Man, además de las secuelas de la película animada mencionada y la segunda parte de Venom, además del spin off de otro villano, Morbius, con Jared Leto. Y, por supuesto, lo que sea que tengan pensado para expandir el legado de Tom Holland en la saga.

El CEO señala que tuvieron “un recorrido grandioso con las películas de Spider-Man” junto al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y a pesar de haber intentado encontrar la manera de seguir colaborando, no se pudo. “La gente de Marvel son personas maravillosas, los respetamos mucho, pero también tenemos personas grandiosas entre nosotros. Kevin no hizo todo el trabajo” señala ante los aplausos y reconocimientos que solo parece llevarse el mandamás de Marvel.

Y esto es cierto, hacer películas requiere de un esfuerzo colectivo, pero es Feige quien ha demostrado tener la habilidad para crear multiuniversos que atrapan a la audiencia generando millones en taquilla, algo que Sony intentó emular mucho antes sin alcanzar los mismos niveles de éxito. Y es quizás por ello que los fans están escépticos ante el futuro de Spidey. ¿O no se acuerdan de los planes de futuro que tenían con The Amazing Spider-Man? Aquella saga de dos entregas con Andrew Garfield iba a dar salida a los spin off de Sinister Six, Silver Sable y hasta Gata Negra pero las cintas no funcionaron como se esperaba y los planes se esfumaron. Sin embargo, a juzgar por el gran trabajo realizado en la película animada y en la grandiosa serie The Boys junto a Amazon, es probable que el estudio haya encontrado el camino para contar sus historias de superhéroes a su manera.

Jay Maidment; ©2019 CTMG, Inc. All rights reserved.

Ciertas personas en el estudio tenían problemas con ciertas partes de The Amazing Spider-Man 2, y al final el estudio es el que tiene la última palabra porque son blockbusteres y debes responder a esas personas” dijo Andrew Garfield en 2014 tras enterarse que debía colgar el traje sin previo aviso.

Sin embargo, existe una persona que todavía tiene fe de que las cosas se resuelvan y Spidey pueda cruzarse con los héroes de Marvel de nuevo. Ese es Jon Favreau, el padre cinematográfico de Iron Man y de los cineastas más mimados por Disney (responsable de El Rey León y la serie de Star Wars, The Mandalorian). “He hablado con todos al respecto y soy cautelosamente optimista” dijo a Variety previamente. “Creo que queda camino por recorrer y que la colaboración ha sido muy fuerte hasta ahora, así que tengo esperanzas de que haya una forma de que todos trabajemos juntos en ir hacia adelante”.

Según Variety, Vinciquerra insistió que no quedaron malas intenciones entre Sony y Marvel tras el desacuerdo y afirmó estar convencido que al personaje “le irá bien” fuera del UCM.

Para seguir leyendo:

Por qué The Mandalorian no es comparable al Boba Fett de Star Wars

Un "deepfake" sustituye a Tom Holland por Tobey Maguire en Spider-Man: Lejos de casa

Tom Holland y Robert Downey Jr. lanzan un guiño conjunto a los fans de Marvel