¡Otra más! Sony retira transferencia de juegos de PS3 a PS Vita

¡Otra más! Sony retira transferencia de juegos de PS3 a PS Vita
¡Otra más! Sony retira transferencia de juegos de PS3 a PS Vita

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

La dependencia de las consolas a Internet comienza a ser tema ahora que ha pasado el tiempo y que las compañía no encuentran justificación alguna desde lo financiero y comercial para mantener sus funciones. Ejemplo de esto es lo que ha sucedido en años recientes con el PlayStation 3 que poco a poco se va quedando sin soporte y que estuvo cerca de ver el cierre de operaciones de su tienda en línea. Lamentablemente, Sony sigue matando lentamente a su consola y esta vez la acción también impacta al PlayStation Vita.

Un día más, una función menos para PS3 y PS Vita

Sony sigue quitando funciones al PS3 y PS Vita y luego de que llegara una actualización reciente que impuso la verificación en dos pasos para poder iniciar sesión en la cuenta de usuario, la compañía volvió a hacer de las suyas, esta vez retirando la función de transferencia de juegos de PS3 a PS Vita. En su momento, una de las características más presumidas por la marca en estos años era la posibilidad de desplegar algunos videojuegos en la consola portátil si habían sido adquiridos para PS3, incluyendo clásicos y contemporáneos.

Video: ESPECIALES - ¿Qué pasará con el cierre de la PlayStation Store en PlayStation 3, Vita y PSP?

No más transferencia de juegos de PS3 a PS Vita

De acuerdo con una publicación de la comunidad en ResetEra, el cese de la función llegó sin previo aviso y mediante un comunicado Sony informó: "a partir del 11 de mayo de 2022, el contenido no se podrá transferir desde las consolas PS3 a los sistemas PS Vita. El contenido aún se puede descargar directamente a consolas PS3 o sistemas PS Vita o se puede transferir desde una PC. Las suscripciones a PlayStation Plus existentes no se verán afectadas por estos cambios. Puedes acceder y descargar todo tu contenido de PlayStation Plus existente. Además, aún podrás acceder a su contenido ya comprado desde sus respectivos dispositivos".

Esta decisión ha resultado en que decenas de videojuegos ya no se puedan correr en la consola portátil, incluyend algunos clásicos como Metal Gear Solid, Legacy of Kain: Soul Reaver y Silent Hill.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente