Anuncios

Sorpresa en Francia: Kylian Mbappe no se entrenó y hace “un trabajo de recuperación”

Mbappé llegó a 9 goles en Mundiales con apenas 23 años
Mbappé llegó a 9 goles en Mundiales con apenas 23 años - Créditos: @Ricardo Mazalan

La sorpresa del día en el Mundial Qatar 2022 tiene como protagonista a Kylian Mbappé, que no se entrenó con el plantel de Francia. La estrella del seleccionado galo realizó un trabajo específico de recuperación y no practicó a la par de sus compañeros. El delantero de PSG se había quejado hace unos días de un golpe en uno de sus tobillos. La semana pasada, incluso, apareció en un ensayo con un vendaje y pudo realizar el entrenamiento con normalidad, a cuatro días del partido de cuartos de final del Mundial contra Inglaterra del sábado. Así, la selección francesa cuida a su máxima estrella, que llegó a los 9 goles en Copas del Mundo con apenas 23 años, y se optó por el trabajo de recuperación.

Mbappé jugó todo el partido del domingo contra Polonia, por los octavos de final en octavos de final, que terminaron siendo unos 100 minutos de juego, tiempo en el que marcó dos goles. El campeón del mundo, de 23 años, está “trabajando en la sala de recuperación”, informó el equipo francés. Este lunes, los jugadores de la selección francesa tuvieron descanso. Se enfrentarán con Inglaterra el sábado desde las 16 (hora argentina) en Al-Khor, unos 50 kilómetros al norte de Doha.

Lejos de sentirse satisfecho por haberse coronado campeón del mundo hace cuatro años, en Rusia 2018, el atacante de PSG es insaciable y quiere otra vuelta olímpica. “Planifiqué mi temporada en base a este torneo, tanto física como mentalmente. Quería llegar bien a esta Copa del Mundo y por el momento todo está bien”, declaró en conferencia de prensa. ”La Copa del Mundo es una obsesión, es la competición de mis sueños”, añadió, dejando claro sus objetivos.

Con cinco goles en el torneo y tres veces elegido el mejor hombre del partido (en la derrota 1-0 frente a Túnez no fue titular ya que los ‘Bleus’ estaban clasificados), Mbappé cumplirá 24 años... ¡dos días después de la final del Mundial!

El francés Olivier Giroud celebra el primer gol ante Polonia
El francés Olivier Giroud celebra el primer gol ante Polonia - Créditos: @Ebrahim Noroozi

La confianza de Giroud

Olivier Giroud, máximo artillero histórico de Francia, expresó su confianza al sostener que su equipo se encuentra “a tres partidos de volver a hacer historia” y revalidar así en el Mundial de Qatar 2022 el título conquistado en Rusia 2018.

“Tenemos confianza en repetir el éxito de 2018, pero aún faltan tres partidos por ganar. Estamos a tres partidos de volver a hacer historia. Sabemos que hacerlo sería algo enorme. Pero ahora sólo estamos concentrados en el partido contra Inglaterra”, subrayó Giroud en rueda de medios después de practicar para el partido del próximo sábado por cuartos de final ante Inglaterra.

El delantero de Milan llegó a 52 goles, uno más que Thierry Henry, al abrir el marcador en el triunfo por 3-1 contra Polonia. “Hace 11 años que estoy en la Selección, donde viví momentos altos, muy altos, y también algunos bajos. Lo más importante es dar un buen ejemplo, para los jóvenes que desean creer en el sueño”, destacó Giroud.

“Llegué a la selección con 25 años, no jugaba a un nivel alto con 20 años. Si puede servir de ejemplo, es un inmenso orgullo. No se puede tener todo de inmediato en la vida, que es lo que desean los jóvenes de hoy”, advirtió.

Por último, el delantero, de 36 años, aseguró que su relación con Kylian Mbappé (23) “es muy buena” y aclaró que “siempre lo fue” en su opinión: “Este es el entusiasmo que deseamos transmitir al equipo”, completó.