Sorpresa en Gran Hermano: Juan insiste en usar “la fulminante”

Nacho, "La Tora" y Juan, en una jornada de nuevas alianzas
Nacho, "La Tora" y Juan, en una jornada de nuevas alianzas - Créditos: @Captura pantalla

19.45 | Cuándo es la próxima gala de votación

El próximo miércoles a las 21.45, por Telefe, llegará el turno de una nueva gala de votación, la cual genera mucha expectativa tras la partida de los dos principales referentes de “Los Monitos”: Tomás Holder y Martina Stewart Usher. Las redes sociales se llenaron de teorías al respecto, y también “la casa más famosa”, donde varios participantes hablaron de esa instancia, sin usar nombre propios, claro. Es importante recordar que tras la votación, quien gane la prueba de mañana deberá salvar a uno de los cuatro nominados, quedando en “placa” solo tres.

18.54 | Sol Pérez reveló a quién ve como finalista de Gran Hermano

Miembro habitual del panel de Gran Hermano. El debate, Sol Pérez brindó una nota a Polino Auténtico por Radio Mitre, y reveló a quién ve como posible ganador. “La verdad es que yo pensé que Holder iba a ser más inteligente jugando -confesó Sol-, lo mismo Juan, pero ninguno de los dos se manejaron como yo creía. Hoy por hoy la que me encanta es Julieta y a quien le pongo fichas para la final es a ella. Para mí está haciendo un juego muy inteligente”, sentenció.

Sol Pérez, panelista habitual de los debates de Gran Hermano
Sol Pérez, panelista habitual de los debates de Gran Hermano - Créditos: @Captura de pantalla

18.15 | Sorpresa: Juan insiste en usar “la fulminante”

En una charla a puro “complot” (sin usar nombres propios, claro, lo cual devendría en sanción), esta tarde se juntaron tres importantes “jugadores” de la casa: Nacho, Juan y “La tora” (Lucila). Decididos a hablar y analizar la próxima votación del miércoles, los tres mostraron gran parte de sus preferencias y alianzas. “¿Quiénes están con vos?” le preguntó Juan a Lucila, haciendo cálculos sobre una posible votación que, vaticinó, será nuevamente e contra suyo. Acto seguido, habló de usar tanto la nominación “espontánea” como “fulminante”, ambas después de la llamada “Prueba del líder”, en la noche del martes.

17.45 | La polémica por el lavado de platos

Agustín volvió de hablar con Gran Hermano y enseguida se decidió a compartir una importante advertencia que le habrían hecho allí. “Les repito la frase tal cual me lo dijeron: “Laven como en su casa, pero administren bien los productos porque no hay vía libre para reponerlos”. Según expresó, ante la sorpresa, y cierto fastidio de varios de sus compañeros (entre ellos Juan), lo mismo vale para otros artículos de higiene personal, como papel higiénico, jabón de tocador y espuma de afeitar.

Agustín haciendo el anuncio a sus compañeros de Gran Hermano
Agustín haciendo el anuncio a sus compañeros de Gran Hermano - Créditos: @Captura pantalla

17.01 | El “almuerzo” de las 17

Tras las discusiones por quién cocinaba (que ganó Romina) los “hermanitos” recién se sientan a almorzar pocos minutos antes de las 17. ¿El menú? Matambre con papas, que la encargada de hacerlo reparte a los comensales desde el otro lados de la barra. Las opiniones y costumbres culinarias se llevan gran parte de la conversación entre “Alfa”, Coti, Mora, Thiago y Juliana.

16.29 | Qué pasará con los participantes durante el Mundial de Qatar

Falta poco y nada para el Mundial de Qatar y muchos se preguntan qué pasará con los particpantes y los partidos de la selección. Diego Poggi -que oficia del host digital del programa- reveló en estos días qué determinó la producción del programa respecto a eso: “Va a depender absolutamente de ellos, si quieren verlo”, adelantó el periodista en una transmisión de Twitch. Según explicó, la posibilidad del acceso a ver los partidos dependerá de diversas pruebas que deben llevar a cabo los participantes y donde estará involucrado el presupuesto semanal, que se trata del dinero disponible que tienen para realizar compras de víveres. “Se van a tener que hacer cargo”, concluyó Poggi.

14.45 | Esta noche, la palabra de Martina

Eliminada del reality tras recibir el 57% de lo cotos del público, Martina abandonó anoche la casa con cara de pocos amigos. Esta noche, a las 21:45 la exparticipante tendrá su primer mano a mano con Santiago del Moro, quien seguramente le preguntará de su estrategia en el juego y del grupo “Los Monitos” que había ayudado a crear.

14.23 | Alfa y Romina discuten por la cocina

Todo comenzó por el “matambre”. Con la idea de preparar ese platos ambos apasionados “cocineros” comenzaron a discutir quién estaría a cargo del plato. “Está bien hacelo vos, yo para mañana preparo una carnecita de cerdo con salsa agridulce, terminó diciendo Alfa. ”Te va a encantar mi matambre, trajiste limón?”, lo chicaneó Romina y todo terminó en sonrisas. “Qué cosa, yo pensé que acá nos íbamos a pelear por quién no cocinaba y resulta que terminó siendo al revés...”, opinaron sus compañeros de lejos.

14.08 | Comienzan las especulaciones por la próxima votación

Tras la reciente partida de Martina, que hoy expondrá sus sensaciones frente a Santiago del Moro, la pregunta sobre quién será el próximo o la próxima en salir del reality comienza a emerger nuevamente. Son muchas las dudas que permanecen en el ambiente, tanto dentro de la casa, como en especial fuera de ella, donde los usuarios de redes sociales comenzaron a hacer sus nuevas apuestas de los votos del próximo miércoles. ¿Serán los “monitos sobrevivientes” (Juan y Nacho) los que terminen en “placa”? ¿Qué pasará con Alfa? ¿Y Mora? El juego está nuevamente en marcha.

13.50 | Blanca, la vecina de Thiago, aseguró que él y sus hermanos son “muy sufridos”

Tras la detención del padrastro del participante de Gran Hermano, luego de haber sido denunciado por amenazas y lesiones en la Comisaría de la Mujer y de la Familia en Virrey del Pino, partido de La Matanza, una vecina de más de 20 años de la familia Medina acusó al hombre de ser “un atrevido” y, tras reconocer que tenía conocimiento de que les levantaba la mano a sus hijos, dio algunos detalles sobre la familia. “Thiago es un chico muy buenito. Son sufridos. La vida de ellos es muy sufrida desde que la mamá los dejó. Se merece donde está y que Dios le de más”, aseguró la mujer en Es por ahí (América). En torno a la denuncia contra el padrastro del concursante, Blanca sostuvo: “Sé que le pegó a la chica y vamos a decirlo, es atrevido. Es atrevido porque a una mujer no se le pega”.

13.15 | Marcos reveló por qué no se anima a acercarse más a Julieta

Pese a que desde hace días se lo puede ver atraído por Poggio, Marcos parece tener un impedimento para acercarse más a la joven actriz. El primer límite que encuentra es que Julieta está de novia con Lucca Bardelli, quien la espera fuera de la casa. Por otro lado, en diálogo con Maxi, el participante contó que antes de entrar al reality estuvo en pareja, en una relación que duró tres años. En esta charla, el salteño expresó que su último noviazgo lo tiene “medio cortado”, y el cordobés entendió todo: “Ah, por ahí viene la mano... Dios le da pan al que no tiene dientes, vos podés hacer un desastre acá hermano”, señaló. A lo que Marcos contestó: ”Pero primo hay que bancar, hay que bancar”, frase con la que dejó una puerta abierta con la participante de 20 años.

12.51 | Daniela y Thiago se bañaron juntos

La tensión entre ambos perdura. Daniela le reclamó a Thiago que la ignora constantemente y el concursante buscó su atención. Este fin de semana los dos participantes protagonizaron un encuentro en la ducha, en la que compartieron un baño vestidos con una malla. Pero al final, Thiago se la quitó y ella salió de la escena.

Thiago y Daniela se bañaron juntos.
Thiago y Daniela se bañaron juntos. - Créditos: @Captura de video

12.33 | Mora lloró tras recibir un insulto

Los “hermanitos” charlaban tranquilamente en el jardín cuando un grito los interrumpió. Se trataba de los vecinos de la casa de Gran Hermano, que le dedicaron un insulto a una de las concursantes. “Mora, careta”, se escuchó. La oriunda de Misiones se mostró afectada por la situación y sus compañeros aseguraron que estaba llorando en la habitación.

12.13 | La estrategia de Julieta

Ante la eliminación de Martina en la segunda gala del reality, Julieta reveló su estrategia, en diálogo con Lucila. “Votamos bien. Ahora se empieza a picar para mí en unos días. Empiezan los bardos”, expresó. Su compañera apuntó: “Al menos, por un par de semanas vamos a estar tranquilos”, a lo que la porteña añadió: “Hasta que liquidemos a todos”.

En el confesionario, Poggio apuntó contra Mora: “Nunca jamás la vi lavar un plato ni cocinar”. Y también contra Martina: “Siento esa mala vibra que tiene. La quiero lejos de mí”.

ARCHIVO-. Julieta reveló su estrategia.
ARCHIVO-. Julieta reveló su estrategia.

11.45 | El tenso cruce entre Coti y Alexis

Una de las parejas que se formó en el reality fue la de Alexis y Coti, que no ocultan sus demostraciones de cariño en los rincones de la casa. Pero esta semana, el cordobés se enojó por un gesto de la correntina hacia él, que involucró a Marcos. A pesar de negarle a ella que estaba enfadado, Alexis se desahogó con Thiago: “Me dijo [Coti] que hiciera los ravioles para comer, pero después llegó Marcos y le dijo que le convidara. Ella se levantó y los preparó para los dos. ¿Y yo? Si íbamos a comer nosotros...”.

El tenso cruce entre Coti y Alexis.
El tenso cruce entre Coti y Alexis. - Créditos: @Captura de video

11.23 | El drama familiar de Nacho

El concursante se quebró dentro de la casa al contar la historia del fallecimiento de su madre. En diálogo con Juan, Nacho decidió abrirse y relató la repentina muerte de su mamá: “Le hicieron estudios, vieron que tenía la aorta muy cerrada y la tenían que operar si o sí. Para eso, la tenían que estabilizar. En ese proceso, le dieron muchos medicamentos y estaba re mal, vomitaba, se le abrían heridas, estaba toda marcada por las agujas. Para mí, no aguantó. Fue todo en 15 días”, expresó.

Nacho se quebró al recordar la muerte de su mamá.
Nacho se quebró al recordar la muerte de su mamá. - Créditos: @Captura de video

11.11 | El rating de la gala de eliminación de este domingo

La segunda gala de eliminación de Gran Hermano (Telefe), que culminó con la salida de Martina de la casa más famosa del país, continuó con el alto rating que mantiene el reality desde su estreno. El fin de semana, se situó en un promedio de 18,6 puntos y tuvo un pico de 19,8 después de las 20 horas.

00.17 | La reacción de Juan tras la eliminación de Martina

Minutos después de que Martina dejara la casa, Juan encaró a Maxi para pedirle perdón por su actitud en estos días: un claro cambio de rumbo en la estrategia del jugador de “Los Monitos”.

00.00 | Martina habló por primera vez fuera de la casa

Tras abrazarse con su familia, la joven conversó con Santiago del Moro y celebró su paso por la casa: “Me llevó un montón de cosas. Estoy re contenta”.

23.59 | La palabra de la mamá de Martina tras la expulsión

La madre de Martina analizó el resultado de la votación, y opinó: “La gente los vio jugar muy fuerte, y no les gustó”. Además, opinó que “afuera hubo comentarios y difamaciones que la perjudicaron”.

23.55 | ¿Cómo fue la votación?

La escribana le compartió a Del Moro un papel con el detalle de los porcentajes. Los votos del público se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Martina: 57,42 por ciento

  • Juan: 39,55 por ciento

  • Nacho: 3,03 por ciento

23.52 | El mensaje de Thiago a su papá

En el momento en que Del Moro anunció que Martina quedó eliminada, Thiago le pidió al conductor un momento para enviarle un saludo a su padre, quien -según contó el participante- cumplió años ayer. Este mensaje deja entrever que no está enterado de que su padre fue detenido por amenazas y lesiones.

23.46 | Martina se convirtió en la segunda eliminada de Gran Hermano

A las 23.46 el conductor Santiago del Moro anunció que “se cerró la votación” y, tras ello, entró a la casa para dar a conocer que el publicó decidió que Martina abandone la casa.

23.24 | ¿Quién abandonará la casa?

Santiago del Moro ingresó a “la casa más famosa del país” y contó que, tras la pausa comercial, se conocería al segundo eliminado del reality.

El trío de Los Monitos al conversar con Santiago del Moro durante la gala de expulsión
El trío de Los Monitos al conversar con Santiago del Moro durante la gala de expulsión

23.10 | El consejo de Mora a Martina

En una charla a solas desde el patio de la casa, Mora le aconsejó a Martina que sea “zorra, rápida y audaz” en su manera de vincularse con el resto de los participantes, principalmente respecto a los hombres.

22.58 | La palabra de Santiago del Moro sobre la denuncia que recae sobre el padre de Thiago

Brevemente, Santiago del Moro se refirió a la difícil situación de la familia de Thiago Medina, en el día en que detuvieron al padre luego de haber sido denunciado por amenazas y lesiones en la Comisaría de la Mujer y de la Familia en Virrey del Pino, partido de La Matanza. “Se está trabajando activando todos los protocolos correspondientes”, explicó el conductor, quien dijo que están acompañando al participante y a su familia.

22.53 | Nacho, entre Martina y La Tora

Durante la semana, “La Tora” intentó, en varias oportunidades, acercarse a Nacho. “Lo veo como muy chico para vos”, opinó Juan sobre la pareja, a lo que ella -ácida- arremetió: “Es lo que me recomendó el doctor”.

Mientras tanto, Nacho se vio en varios momentos abrazado con Martina, y opinó que a su compañera de Los Monitos “le molesta” el vínculo entre él y Lucila.

22.49 | Así fue la semana de Juan como nominado

A lo largo de la semana, Juan se mostró enojado consigo mismo. “Tengo que cambiar mi manera de ser, de jugar y de pensar”, señaló. Además, dijo que se sintió solo en la semana, y añadió: “Me bloqué, no fui yo, y eso me jugó en contra”.

Por otro lado, prometió que, si se salva, besará en vivo a La Tora, que ha intentado seducir en diversas ocasiones a Nacho.

22.44 | Así fue la semana de Nacho como nominado

Nacho se mostró confiado, pese a la nominación y pidió a la gente que lo acompañe: “Lo que menos quiero es abandonar la casa”. Respecto a eso, al hablar con Del Moro, su padre dijo que “eligió mal el equipo”.

22.41 | Así fue la semana de Martina como nominada

Tras quedar nominada, Martina reconoció que jugaron mal y cuestionó la forma de Juan para vincularse con los demás. De hecho, en una oportunidad, le advirtió: “No voy a ir contra vos, pero no me voy a poner a toda la casa en contra”.

Además, al conversar con Gran Hermano deslizó que tiene “cosas pactadas para hacer” si se queda, aunque no profundizó de qué se trata.

22.32 | El mensaje de Nacho, Martina y Juan a los votantes

Al dirigirse a la audiencia, Nacho agradeció el apoyo de quienes enviaron mensajes, mientras que Martina lanzó que tiene “nuevas estrategias” para la próxima etapa.

El más autocrítico fue Juan, quien reflexionó: “No fui el que tuve que ser en estas dos semanas, y necesito una vida más. Estoy enojado conmigo mismo porque no la pasé bien”.

22.26 | ¿Qué pasó en la última cena de “Los Monitos”?

Como es habitual, los nominados compartieron una cena previa a la expulsión. “Los quiero, pero nos vemos afuera. Jugamos mal, siento que re fracasé”, sostuvo Juan. Y añadió: “Voy a estar con esperanza hasta que digan el nombre”.

Por su parte, Martina reflexionó que el juego del grupo fue “muy bruto”, pero disparó: “Lo bueno es que los grupos ya se están dividiendo que era nuestro objetivo”.

En tanto, Nacho bromeó con que Martina será la eliminada, y remarcó que lo lindo es que todos tuvieron la oportunidad de vivir la casa de Gran Hermano desde adentro.

La última cena de "Los Monitos"
La última cena de "Los Monitos"

22.23 | Alfa, lapidario con Nacho: “No es una Virgen María”

En el primer tape que pasaron en la emisión de Gran Hermano, se ve a un Alfa contundente respecto a Nacho: “No es una Virgen María, es más especulador que los otros”. Al respecto, Maxi opinó que “le falta personalidad y es muy influenciable”.

Además, al hablar sobre Juan, Alfa sentenció: “Quiso pasar a ser Tomi y no le dio el cuero. No hay que olvidarse que la gente de afuera está viendo todo”.

El look de Alfa (Captura Pluto TV)
El look de Alfa (Captura Pluto TV)

22.17 | Comenzó la gala de eliminación

El conductor del reality, Santiago del Moro, inició la transmisión de la nueva gala de expulsión, y describió el clima del estudio: “Acá adentro de vive un griterío y pasión”.

22.06 | Thiago, Alexis y Maxi imaginaron su salida de la casa

Los cordobeses y el representante de La Matanza conversaron sobre su salida de la casa y coincidieron en que se harán un tatuaje para sellar en su piel los momentos vividos en Gran Hermano.

Junto a ellos, Thiago contó que se sacaría fotos con todos y que iría al Mercado Central a reencontrarse con su gente. “¿Cómo será que te conozcan?”, se preguntó. Ante eso, Maxi sostuvo que la primera vez que le pidan sacarse una foto, se pondría a llorar. “Una puertita nos divide de la realidad”, remató “el Conejo”.

21.47 | Thiago y Nacho, un mano a mano íntimo a minutos de la expulsión

Mientras Thiago y Nacho compartían una charla en el patio acerca de la expulsión, el participante de La Matanza comenzó a hacerle caricias en el pelo a su compañero. En ese momento, apareció “Alfa” quién comenzó a decirles que parecían pareja.

La charla íntima entre Thiago y Nacho
La charla íntima entre Thiago y Nacho

21.40 | La confesión de Thiago

Thiago contó que hasta los 16 años durmió con su papá, y explicó: “No podía dormir solo, me sentía inseguro. Con él, dormía re bien, pero si me acostaba en mi cama, no podía pegar un ojo. Ahora duermo solo, pero abrazando la almohada”.

21.10 | “Los Monitos” hablan antes de la expulsión

A una hora de que comience la gala de eliminación, los tres participantes que están en placa compartieron un momento de complicidad en el patio. “Vamos a la habitación, no vamos a estar nunca más los tres juntos, salvo que haya empate técnico”, propuso Juan.

Ya en el cuarto, el más grande de los tres proyectó que Nacho era el más querido dentro de la casa y que, con una diferencia de 70 a 30 por ciento, la mayoría de los participantes prefería que se vaya él y, en segundo lugar, Martina.

20.37 | Mora se preocupa por los gritos del afuera

Mora se acercó a Alexis para averiguar si era cierto que se había escuchado un grito en el que la tildaban de “careta”. Ante eso, el cordobés le confirmó la noticia, pero le aclaró que se habían escuchado otros mensajes. “Martina dijo que solo gritaron ´Mora careta´´”, lanzó ella. Para intentar apaciguar las aguas, el participante le resaltó que está teniendo repercusión en el afuera. “Pero negativa”, disparó Mora, preocupada por la imagen que tiene para la audiencia.

Mora Jabornisky, una de las nuevas integrantes de la casa más famosa de la Argentina
Mora Jabornisky, una de las nuevas integrantes de la casa más famosa de la Argentina - Créditos: @captura de video

20.16 | Detuvieron al padre de Thiago Medina por amenazas y lesiones

El padre de Thiago, Julio Ricardo Medina, de 54 años, fue detenido hoy por autoridades de la Policía Bonaerense luego de haber sido denunciado por amenazas y lesiones en la Comisaría de la Mujer y de la Familia en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según pudo saber LA NACION por fuentes policiales, Medina fue detenido luego de que Camila Ayelén Deniz -su hijastra de 28 años- iniciara una denuncia en su contra. La causa quedó caratulada por lesiones y amenazas, después de que la joven diera detalles de un supuesto ataque del hombre contra sus otros dos hermanos: Brisa, de 19 años, y Lautaro, de 16 años.

Thiago, uno de los participantes de la casa de Gran Hermano
Thiago, uno de los participantes de la casa de Gran Hermano

19.49 | ¿Cómo viven “Los Monitos” las horas previas a la expulsión?

Martina pasó con gran nerviosismo las horas previas a la gala de eliminación, y ante eso, Juan intentó darle tranquilidad: “Estamos en manos de la gente, ¿qué vamos a hacer?”.

En ese momento, llegó Nacho de bañarse, y Juan disparó: “Estás muy tranquilo, ¿sabés algo que nosotros no sabemos? ¿Estoy al horno no? ¿Estoy 3000 puntos arriba?”. Ante esto, Martina se sumó: “¿Te gritaron algo?”.

Ahí Juan y Nacho comenzaron a debatirse sobre a quién votará la gente de España: un público que podría dividirse entre ambos candidatos dado que el hijo del taxista vive allí y Nacho nació en Madrid. Martina irrumpió para decir que ella no tiene un territorio tan vasto que podría apoyarla, y le hizo una petición a sus compañeros en casi de quedar eliminada: “Les voy a pedir que me abracen fuerte”

19.35 | ¿Quién votó a Martina?

Martina quedó en la placa de eliminación con 11 votos. Quiénes lo nominaron fueron:

  • Romina: dos votos

  • Thiago: dos votos

  • Alexis: un voto

  • Maxi: dos votos

  • Juliana: dos votos

  • Julieta: dos votos

Martina quedó entre las nuevas nominadas de la casa de Gran Hermana y lo sufrió (Captura de TV)
El momento en el que Martina se enteró que quedó entre las nuevas nominadas de la casa de Gran Hermano (Captura de TV)

19.29 | ¿Quién votó a Juan?

Juan quedó en la placa de eliminación con 12 votos. Quiénes lo nominaron fueron:

  • Alfa: dos votos

  • Daniela: dos votos

  • María Laura: dos votos

  • Marcos: un voto

  • Thiago: un voto

  • Juliana: un voto

  • Agustín: dos votos

  • Julieta: un voto

Juan acumuló 12 votos
Juan acumuló 12 votos

19.10 | ¿Quién votó a Nacho?

Nacho quedó en la placa de eliminación con 13 votos. Quiénes lo nominaron fueron:

  • Alfa: un voto

  • Marcos: dos votos

  • Romina: un voto

  • Alexis: dos votos

  • Coti: dos votos

  • Maxi: un voto

  • Mora: dos votos

  • Lucila “la Tora”: dos votos

Nacho formó parte del complot de GH (Foto: Captura de video)
Nacho formó parte del complot de GH (Foto: Captura de video)

18.59 | ¿Cómo fue el complot?

“Quiero informarles que, como ustedes muy bien saben, el complot está prohibido en esta casa. Se entiende por complot el acuerdo de votos dirigidos a una o más personas. No obstante he observado diversas situaciones en donde esta regla ha sido incumplida de manera evidente. Mi decisión por lo tanto fue anular aquellos votos originados por esta grave infracción al reglamento. De reiterarse nuevas situaciones alejadas del espíritu del juego evaluaré implementar otras sanciones”, dijo Gran Hermano a los participantes, en referencia al plan realizado por Juan, Martina y Nacho, conocidos como “Los Monitos”.

18.29 | Los gritos del afuera se “infiltran” en la casa

Los “hermanitos” comenzaron a debatir tras un grito que se escuchó del afuera. “¿'Mora careta’ o ‘Tora careta’, dijeron?”, se preguntaron tras el mensajesiiique les llegó “del afuera”.

18.23 | Las charlas de los “hermanitos” en la previa a la eliminación

Los participantes comenzaron a debatir sobre los exjugadores, y María Laura demostró ser una gran conocedora de todas las personas que pasaron por la casa. En ese contexto, definieron a Cristian U como “el mejor jugador”, aunque Thiago deslizó que “no sabe quién es”. Por otro lado, respecto a Marianela Mirra, Maria Laura definió: “Era viva, la jugo re bien”.

Tras ello, la catamarqueña analizó la situación actual de la casa. Entonces, hizo énfasis en la historia de Nacho, quien recientemente perdió a su mamá, y opinó: “Yo veo muchas historias de vida fuerte acá, pero creo que la gente ve el juego más que la historia de vida”.

18.15 | La proyección de Thiago: “Yo me voy a lo último”

A horas de que se conozca al segundo eliminado del reality, los “hermanitos” conversaron en el cuarto sobre sus sensaciones acerca de la eliminación. “Yo no me pongo tenso porque no soy yo el que se va, cuando me toque sí me voy a poner nervioso”, se sinceró Thiago, y -confiado- remató: “Yo me voy a lo último”. El resto de la habitación coincidió en que, pese a no estar en placa, el clima era de tensión.

Thiago, uno de los favoritos del público, en el momento de la nominación (Captura de TV)
Thiago, uno de los favoritos del público, en el momento de la nominación (Captura de TV)

17.37 | LAM fue al colegio donde trabaja Martina de Gran Hermano para investigar las denuncias

A poco más de una semana del estreno de Gran Hermano (Telefe) se empiezan a conocer distintas historias alrededor de los participantes de esta edición. Algunos de ellos fueron Thiago Medina, Walter Santiago “Alfa” y esta semana se profundizó en la vida de Martina Stewart, quien quedó nominada para la gala del domingo tras hacer complot con “Los monitos”. Los encargados de dar a luz las denuncias en redes sociales por maltratos fueron los periodistas de LAM (América), quienes se acercaron al Instituto Santa Ana y tuvieron que darles explicaciones a la policía.

“Buenas tardes, ahora sí estamos grabando, queríamos ver si la directora o las autoridades nos podían atender”, señaló el cronista de LAM, Alejandro Castelo, que se acercó al establecimiento educativo privado en el que Martina dio clases como profesora de educación física. Sin embargo, los trabajadores del lugar no quisieron atender al periodista y llamaron a la policía.

17.18 | ¿Cómo ver Gran Hermano en vivo las 24 horas?

Para los mayores fanáticos del reality, Gran Hermano cuenta con un streaming las 24 horas del día, el cual se puede ver de manera gratuita a través de la plataforma Pluto TV. Así lo anunció la cuenta oficial de Twitter del canal en Latinoamérica: “No habrá secretos en la casa más famosa. Estará disponible en el canal 141 a partir de este lunes 17 de octubre”.

El reality se emitirá en vivo durante las 24 horas.
El reality se emitirá en vivo durante las 24 horas. - Créditos: @Twitter: @PlutoTV_LATAM

16.53 | Así fue el festejo de Halloween en la casa de Gran Hermano

El viernes pasado, “la casa más famosa del país” se vistió de Halloween para celebrar la Noche de Brujas. Al igual que en el resto del mundo, Gran Hermano (Telefe) decidió adelantar los festejos, dado que este año el 31 de octubre cae lunes, y rápidamente las redes se llenaron de comentarios en alusión a los disfraces de los participantes. Se trató de una fiesta con mucha producción. Cada uno de los habitantes de la casa recibió un disfraz en el box de intercambio, y el boliche de la casa fue decorado con detalles característicos de Halloween: hubo cuadros, sillones, luces y adornos ideales para la ocasión. Además, se equipó el lugar con golosinas, mesa de pool y hasta un espacio para hacerse tatuajes temporales.

Si bien la mayor parte de los participantes recibió un look clásico para el Día de Todos los Muertos, hubo uno que desentonó. El taxista, quien junto a Martina y a Nacho está nominado para abandonar la casa, recibió un disfraz de payaso para lucir durante el evento y no se lo tomó para nada bien. En las redes sociales, lograron captar el momento exacto en el que Juan advirtió que su vestimenta era distinto al del resto y la imagen no tardó en replicarse en varios posteos. Rápidamente, la comunidad tuitera aprovechó la ocasión para generar memes al respecto y burlarse de la forma en la que la producción de Gran Hermano marcó la diferencia con uno de los nominados.

Como era de esperar, en las redes se burlaron del disfraz de Juan
Como era de esperar, en las redes se burlaron del disfraz de Juan - Créditos: @Twitter @MarianoSosaOk

16.41 | ¿Cuándo es la gala de eliminación?

Hoy desde las 22.15 comienza una nueva gala de expulsión por la pantalla de Telefé, en la que se dará a conocer quien es el segundo participante en dejar la casa. En este sentido, es importante recordar que, cada miércoles, “los hermanitos” se nominan entre sí; y al conocer la placa, el público vota y es el que decide quién abandona la competencia. El participante eliminado tendrá una charla íntima con Santiago del Moro en la noche del lunes.

16.19 | Maxi salvó a Alfa de la placa de eliminación

Por ser el ganador de la prueba del líder, Maxi tuvo inmunidad esta semana y, además, pudo salvar a uno de sus compañeros de la placa final. Llegado el momento, tomó la decisión de apostar por Walter Santiago, apodado “Alfa”. “Sobre todo por estrategia y un poco de afinidad”, dijo, a modo de explicación. Luego, en medio de un abrazo grupal, el sexagenario no pudo controlar las lágrimas y comenzó a llorar de emoción mientras los demás corrían a consolarlo.

16.08 | Quién es Martina, una de los nominadas en la gala de eliminación

Martina Stewart Usher, de la localidad bonaerense de Tigre, tiene 25 años y es profesora de educación física. “Si ser caprichosa es conseguir todo lo que quiero, soy caprichosa. Me encanta el fútbol y voy a la cancha bastante seguido, pero mi cuadro depende de con quién esté. Salí con chicos que jugaban al fútbol, pero no voy a dar nombres. Mi ídola es Wanda Nara. ¡Hizo todo bien!”, se presentó. Y continuó: “Vivo con mi familia y con mi perro Atilio, que es mi media naranja. Las chicas no me atraen para nada. No entiendo eso de la bisexualidad; me da un poco de asquito. No tengo mucha paciencia. Ojalá no me encuentre con un bobo en la casa porque todo mal”.

15.59 | Quién es Juan, uno de los nominados en la gala de eliminación

Desde el barrio porteño de Boedo llegó Juan Reverdito, un taxista de 42 años, padre de dos hijos, uno de 24 y otro de 5, y abuelo primerizo. “Yo la viví, la luché y la sigo luchando. Tengo calle y tengo barrio. Soy explosivo y me saco por cualquier cosa”, se definió. “A mi primer hijo lo tuve a los 17 años y lo críe prácticamente solo, porque la mamá se borró cuando él tenía 2 años. Llegamos a dormir en un auto porque no teníamos dónde ir”, reveló el hincha de San Lorenzo de Almagro y explicó, entre lágrimas, que su hijo mayor hoy vive en España.

15.53 | Quién es Nacho, uno de los nominados en la gala de eliminación

Juan Ignacio Castañares Puente, de 19 años, fue el primer participante de esta edición de Gran Hermano en entrar a la casa. “Vivo en Almagro. Nací en Madrid. Mi papá y mi mamá vivían en España, y cuando ella se vino a vivir a Buenos Aires, me vine con ella, y desde los 4 años viajo solo, para ver a mi papá”, contó en el tape de presentación.

“Mi papá conformó una pareja con otro hombre, al cual yo considero mi segundo papá. Mi mamá falleció hace poco, y sobrellevo el dolor con el apoyo de mi papá y de mi abuela”, continuó el joven, que trabaja en una agencia de autos y crea contenido digital para redes. Y agregó: “Hasta el año pasado, fugaba al fútbol casi profesionalmente. Busco siempre un cambio de look, tuve el pelo blanco, rosa y muy amarillo, producto de una mala decoloración”.

Además, al hablar acerca de cómo espera manejarse dentro de la casa, indicó: “Soy una persona mucho más mental que emocional. Tengo todo en la cabeza, soy una persona supercompetitiva y quiero ganar”.

Ya en el estudio y en diálogo con Santiago del Moro, el conductor del programa, Nacho explicó: “Es un honor ser el primero que entra a la casa. Creo que es una ventaja porque conocer la casa antes que nadie es lo mejor que te puede pasar. Me tengo mucha fe”.

15.37 | “Los Monitos” perderán hoy a otro integrante

En una nominación caliente en la que hubo sanción por complot, Martina, Juan y Nacho quedaron nominados, por lo que uno de ellos dejará hoy “la casa más famosa del país”. Junto a Tomás Holder, estos participantes conformaron, desde los primeros días, un grupo llamado “Los Monitos”. Ya en la primera gala de eliminación, tuvieron el primer golpe con la salida del influencer y hoy se disponen a perder al segundo integrante, lo que los debilitaría algún más. Este escenario lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo reaccionarán los dos que se salven y qué alianzas intentarán tejer?

Lo que quedó del grupo de Los Monitos: Martina, Nacho y Juan (Captura de TV)
Lo que quedó del grupo de Los Monitos: Martina, Nacho y Juan (Captura de TV)