La sorpresa profesional de Emilio Aragón una semana después de la boda de su hijo
Está siendo un mes muy emocionante para Emilio Aragón, que ha iniciado el curso con una importante cita familiar y con desafíos profesionales que lo vuelven a acercar al público tras una etapa en un discreto segundo plano. Una semana después de la boda de su hijo Nacho con la influencer Bea Gimeno, se han conocido los detalles de su nuevo reto: debuta en la literatura infantil.
Tres hijos y cuatro nietos: quién es quién en la familia de Emilio Aragón al cumplir 64 años
Icíar, la hija mayor de Emilio Aragón, habla de la enfermedad de su tía, Rita Irasema
El hijo del inolvidable Miliki ha escrito Telmo Lobo. El misterio del capitán (Alfagura Infantil y Juvenil), libro pensado para un público a partir de nueve años. A través de 256 páginas acerca a los jóvenes lectores la trepidante historia de los hermanos Telmo, Mia y Sammy Lobo. Son los tres protagonistas de una novela concebida como un juego de matrioska, es decir, una historia dentro de otra. Todas, eso sí, marcadas por el misterio, la acción y las sorpresas constantes.
El libro, que tendrá continuidad ya que es el primero de una saga, nos acerca el camino que emprenden tres hermanos para buscar a su padre y a su abuelo a través del tiempo y del espacio. Con ese original punto de partida, Emilio Aragón ha creado una historia de superación en la que todo es posible: desde situarse en otra dimensión a surfear por el aire y comunicarse con la mente. Además, los hermanos Lobo están .de una pieza clave sus vidas, su amiga Carmina.
El autor apuesta por una escritura fluida y dosis de humor para atraer la atención de los pequeños. Además, mezcla géneros como la literatura clásica, la literatura de aventuras y la ciencia ficción para conseguir la combinación perfecta. Entre sus influencias se encuentran especialmente en dos títulos: La historia interminable, de Michael Ende, que se ha llevado a la gran pantalla; y Una arruga en el tiempo, de Madeleine L`Engle, que también ha sido adaptada para el cine en una película dirigida por Ava DuVernay y protagonizada por Reese Whiterspoon y Oprah Winfrey.
No es la primera toma de contacto de Emilio Aragón con el mundo de las letras. Antes de centrarse en el público infantil, el expresidente honorífico de La Sexta publicó Miliki: Había una vez un libro inolvidable, donde plasma algunos de los éxitos musicales de su padre y sus tíos. Los payasos de la tele han hecho historia en nuestro país interpretando a personajes entrañables y cantando temas infantiles que han pasado de generación en generación como La gallina Turuleca, Don Pepito y Susanita tiene un ratón. También ha publicado El indiferente azul del cielo, de relatos.
Emilio Aragón, que nació en La Habana (Cuba), se hizo muy conocido para el gran público primero por su música, después presentando El gran juego de la oca y en los 90 protagonizando la serie Médico de familia. En la citada década creó su productora, que firma éxitos como Los Serrano, Los hombres de Paco,7 vidas, Aída, El informal, Sé lo que hicisteis... Además, es licenciado cum laude en Historia y doctor honorario en Arte por la Universidad de Suffolk-Boston-EEUU. También estudió piano con Rafael de Solís, composición con John Heiss y dirección de orquesta con Richard Hoenich en el New England Conservatory de Boston.
El éxito también marca la vida personal de Emilio Aragón. Siendo adolescente conoció a Aruca Fernández-Vega, la mujer con la que sigue compartiendo su día a día. Son padres de tres hijos: Icíar, que los ha convertido en abuelos en cuatro ocasiones, Macarena y Nacho. Este último ha reunido recientemente a sus seres queridos para celebrar en Mallorca su boda con Bea Gimeno. Un enlace inolvidable con 400 invitados en el que causó sensación la sorpresa musical que el artista y su familia prepararon para los recién casados ¡y para el resto de asistentes!