¡Sorpresa! Tumblr vuelve a aceptar los desnudos

¡Sorpresa! Tumblr vuelve a aceptar los desnudos
¡Sorpresa! Tumblr vuelve a aceptar los desnudos

En 2018, la Tumblr prohibió contenido que incluyera cualquier tipo de desnudo o actividad sexual, cuando mucha de la gente navegaba en esa red social precisamente por ese tipo de contenido. Ahora, tantos años después, parece que la compañía está dispuesta a tener políticas al menos un poco más liberales, gracias a su nueva función Etiquetas comunitarias.

Por medio de una publicación de blog, Tumblr confirmó Etiquetas comunitarias, una nueva función que permite a los creadores de contenido marcar el tipo de sus publicaciones, para que solo lleguen al público apropiado. Esto es un complemento para la función Tipo de Contenido que ves, y en conjunto permiten que la gente seleccione categorías a la hora de publicar o ver contenido.

Por ejemplo, si estás publicando un dibujo, puedes seleccionar que incluye contenido de temas sexuales, violencia, drogas, alcohol o adicciones, o simplemente que es contenido maduro. Del otro lado de la moneda, solo la gente que haya marcado esos tipos de contenidos en sus preferencias visualizarán tu publicación, mientras que para el resto aparecerá borrosa. Con este cambio, menores y gente con ciertos tipos de sensibilidades estarán protegidos.

El gran detalle, por supuesto, es que Tumblr está ahora permitiendo contenido sexual por primera vez desde 2018. No obstante, es importante resaltar que solo será permitido contenido erótico, por lo que actividades más maduras, como una pareja teniendo relaciones sexuales sigue estandoi prohibido. No obstante, esta es una gran victoria para quienes utilizaban Tumblr por temas así y de un día para otro fueron obligados a irse.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!