Las sorpresas del capítulo 5 de ‘WandaVision’: OMG, ¿¡tenemos multiverso?!

Disney+ casi nos lleva al desmayo con el episodio 5 de WandaVision: ¿qué pasa con la Bruja Escarlata y su mundo? ¿Quióbole con Vision? ¿Cuál es el papel de SWORD detrás de todo esto? Poquito a poquito hemos visto más detalles del mundo creado de Wanda y cómo ha utilizado sus poderes para alterar la realidad.

Ojo: esta nota está llena de spoilers.

Habiendo hecho la advertencia pertinente: en el quinto capítulo de la serie, ya podemos ver que afuera de esta burbuja en la que vive Wanda, está SWORD, organización que intenta descubrir qué sucede con las personas que viven dentro del pueblo donde la poderosa bruja.

Lo que aún no sabemos con certeza es al servicio de quién está SWORD y si pretende ayudar o dañar. Cómo sea, en todo el episodio hay detalles interesantes: Wanda asaltó la base de SWORD para conseguir los restos de Vision después de su muerte y se refugió en un pueblo.

Para entender mejor: Los personajes nuevos en el capítulo 4 de Wandavision

Sí, mientras que en los episodios pasados pensábamos que ella había creado todo el pueblo, en realidad entendemos que fue un lugar en el que se resguardó.

Por supuesto, no podemos evitar sentirnos así:

Y esto porque la propia Wanda confiesa que… ¡no sabe cómo carajos comenzó todo!

Y sí, tiene la familia que ella y Vision deseaban, viven en un vecindario cool, ella está feliz de que todo “esté en orden”, pero de que hay confusión, la hay.

En el nuevo capítulo la vemos salir de su casa para advertirle a SWORD que la dejen en paz de una buena vez.

Este es un momento que nos voló la cabeza:

Sorpresa, sorpresa: ¿tenemos multiverso?

Si el episodio 5 de Wandavision ya estaba siendo genial en cuanto a revelaciones, el final nos hizo brincar del asiento.

Mientras que Wanda y Vision discuten en su casa sobre todo lo que pasa, lo que no entienden y las sospechas que comienzan a levantarse, alguien llama a la puerta.

Checa: 3 cosas que vale la pena recordar de Wanda y Vision antes de ver la serie de Disney+

¿Recuerdas que hace dos semanas Wanda recordó a su hermano, Pietro Maximoff? Pues bien, el mismísimo Pietro llega a su casa.

Sí, Quicksilver se une a la serie de Disney+, peeero no es uno cualquiera: es el interpretado por Evan Peters, en las películas de X-Men. Sí, un universo cinematográfico completamente diferente se une al universo de los Vengadores.

Sólo para recordar esta escena increíble:

A ver, a ver, ya teníamos a Quicksilver en una película de Marvel (en la peli de 2015, Avengers: la era de Ultron) y lo interpretó Aaron Taylor-Johnson.

De haber seguido con Taylor-Johnson, hubiera sido un “lindo detalle” de Disney+, pero el hecho de que sea el Quicksilver interpretado por Evan Peters nos habla que estamos viendo el inicio de un multiverso.

Mira: En el capítulo 3 de WandaVision, la Bruja Escarlata recuerda a su hermano (¡y tiene gemelos!)

Por supuesto, las reacciones de los fans son in-va-lua-bles: