2 / 13

OLVIDADO

El Reverendo, el magnífico drama de Paul Schrader sobre un sacerdote que cuestiona su fe, fue de los grandes olvidados del año. La cinta no consiguió ninguna nominación a pesar de encontrarse entre las favoritas en los premios del cine independiente. Y lo que es peor, ni siquiera le dieron una merecida nominación a Ethan Hawke, que acaba de ganar el Gotham Award por su actuación. De las mejores de su carrera. (©Killer Films)

Las sorpresas y olvidados de los Globos de Oro 2019

Una vez más, la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha dado a conocer sus nominados para la 76 edición de los Globos de Oro. Y, como cada año, la famosa antesala de los Oscar nos ha dejado candidatas previsibles, sorpresas y más de un olvidado que merecía estar entre los nominados del año. A diferencia de otras ediciones, no hay una favorita asegurada y tanto en el apartado dramático como cómico con películas como El vicio del poder, La Favorita, Ha nacido una estrella, El regreso de Mary Poppins e incluso Black Panther con posibilidades. Eso sí, si de alguien se han olvidado los Globos, es de las mujeres cineastas.

Para seguir leyendo:
Infiltrado en el KKKlan y Black Panther entre las mejores 10 películas del año, según el Instituto Americano de Cine
La National Board of Review premia a ‘Green Book’ como mejor película, y a Lady Gaga y Bradley Cooper por ‘Ha nacido una estrella’
‘The Rider’, la película que da la sorpresa en el arranque de la temporada de premios
‘El regreso de Mary Poppins’ pone sus miras en los Oscar (y no le está yendo nada mal)
El hijo de Denzel Washington se encamina al Oscar: “Tenía 5 años y ya quería hacer lo que él hacía”
Premios Gotham 2018: La favorita y El reverendo arrancan la carrera hacia los Oscar
Conoce Green Book, la película que acaba de dar un paso más hacia los Oscar
¿Qué películas podrían competir en los próximos Premios Oscar?


co tienen varias apuestas con papeletas para llevarse el premio.